Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Lluvias no darán tregua a La Laguna

Continúa el pronóstico de precipitaciones, por lo que hay alerta amarilla

Atención. Las autoridades se mantendrán en coordinación para atender contingencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. Las autoridades se mantendrán en coordinación para atender contingencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se mantiene el pronóstico de lluvias para los próximos días, debido a una corriente de humedad provocada por la onda tropical número 35 asociada con calor y viento en la zona de la Comarca Lagunera.

Por este motivo, la Dirección de Protección Civil en este municipio aplica la alerta amarilla y mantiene la coordinación con las dependencias que participan en acciones de tipo preventivo y de atención a las contingencias que generan las precipitaciones.

Con los cuatro milímetros de precipitación que se registraron la noche del miércoles, se llevan acumulados 153 milímetros en lo que va de este año, por lo que es muy factible que se supere la media histórica anual de 230 como ha ocurrido en los cuatro años anteriores.

El ingreso de humedad hacia el territorio nacional se registra por el océano Pacífico, lo que sumado a las altas temperaturas que se han registrado semanas atrás y al aumento en la velocidad de los vientos, ocasionará que las lluvias continúen durante los próximos días.

Además de esto, en el sur de Estados Unidos se aprecia un sistema frontal que de llegar al país, se convertiría en frente frío; esto dará lugar a un refrescamiento en las temperaturas que por ahora se mantienen mínimas de los 21 y 23 grados y entre los 28 y 30 las máximas.

Gómez Vizcarra señaló que también persistirá el cielo parcialmente cubierto y el sábado podría presentarse un aumento en la velocidad de los vientos, entre los 25 y 30 kilómetros por hora.

Resaltó que con la finalidad de atender las contingencias que se generan por el temporal, se tiene coordinación permanente con las dependencias municipales involucradas, lo cual ha permitido una atención inmediata y oportuna a los sectores más afectados.

Y es que, de acuerdo con el Atlas de Riesgo del Municipio, son unas 30 colonias y 32 comunidades del medio rural las que están más expuestas a inundarse.

PIDEN NO TIRAR BASURA

Durante el arranque del programa "La tiendita que apoya tu hogar", la alcaldesa Leticia Herrera Ale exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles, medida con la que puede contribuir para prevenir que las alcantarillas se tapen y se presenten inundaciones.

Y es que, según se dio a conocer, se han retirado cerca de 200 toneladas de basura de las alcantarillas durante las labores de limpieza por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Los pronósticos de lluvia se mantienen en La Laguna y por este motivo, se hizo un exhorto para que la ciudadanía mantenga limpias las calles y respete los horarios y rutas establecidas de los camiones que recolectan la basura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Las autoridades se mantendrán en coordinación para atender contingencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1496949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx