Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Williams y Osaka jugarán la final

Luego de un inicio titubeante, Serena Williams arrasó 6-3, 6-0 a Anastasija Sevastova para llegar a la final, donde enfrentará a Naomi Osaka.

Luego de un inicio titubeante, Serena Williams arrasó 6-3, 6-0 a Anastasija Sevastova para llegar a la final, donde enfrentará a Naomi Osaka.

AP

Serena Williams tuvo un mal inicio en su semifinal del Abierto de Estados Unidos. Duró seis minutos.

Ese fue el tiempo que le tomó perder los dos primeros games. Compensó el mal inicio jugando la siguiente hora prácticamente a la perfección, sobre todo en la red, para ganar 12 de los siguientes 13 juegos y vencer ayer 6-3, 6-0 a la letona Anastasija Sevastova.

Y la estadounidense se ubicó en su novena final de Flushing Meadows y en la 36ta de su carrera en un torneo de Grand Slam.

Por el título, Williams chocará con una rival que, en contraste, estará disputando apenas su primera final de un torneo grande, Naomi Osaka, quien aplastó más tarde a Madison Keys, por 6-2, 6-4.

Osaka, 20ma preclasificada, lució como si fuera la experimentada, frente a una tenista que había llegado a la final de este certamen el año pasado. Keys (14ta) no pudo convertir una sola de sus 13 oportunidades de quiebre.

Con un triunfo más, Williams obtendrá su séptimo título del U.S. Open y su 24to campeonato de Grand Slam en su carrera para igualar a Margaret Court con la mayor cantidad en la historia. Williams posee ya el récord correspondiente a los 50 años que tiene la era profesional. Court ganó algunos de sus cetros contra rivales amateurs.

Hace un año, Williams se ausentó del torneo para dar a luz a su hija Olympia. Posteriormente tuvo que lidiar con complicaciones debido a coágulos.

La estadounidense volvió en febrero a la gira. Tres meses después regresó a los torneos de Grand Slam en el Abierto de Francia, pero tuvo que retirarse del certamen debido a una lesión. En su segundo torneo major, Wimbledon, cayó en la final.

Ahora tiene la oportunidad de conseguir un título y convertirse, a semanas de cumplir los 37 años, en la mujer de mayor edad en obtener un campeonato de singles en un uno de los cuatro grandes certámenes.

"Sinceramente es algo de verdad increíble. Hace un año, literalmente estaba luchando por mi vida en el hospital después de tener a mi bebé", comentó Williams.

A Osaka no le importa mucho la larga ausencia de Williams, ni sus complicaciones de salud. Está consciente de que enfrentará a una leyenda.

Tras el partido, cuando se le preguntó cómo se había librado de tantos break points ante Keys, la tenista asiática respondió riendo.

"Esto va a sonar muy mal, pero sólo pensaba: 'De verdad quiero jugar contra Serena'", respondió.

Osaka, de 20 años, es la primera japonesa que ha llegado a una final en uno de los cuatro grandes torneos. Desde 2009, ninguna tenista más joven había llegado a la final del US Open.

En la gira de la WTA, Osaka ha conseguido sólo un título, esta temporada sobre cancha dura. Pero está en el comienzo de una carrera que podría resultar maravillosa.

Nació en Japón pero se mudó a Nueva York a los 3 años y reside en Florida. Su madre es japonesa y su padre haitiano. Su entrenador es Sascha Bajin, quien solía ayudar a Williams en los peloteos de práctica.

"¡Mamá, lo hice! Te amo. Gracias", expresó Osaka durante la entrevista.

Al pedírsele que le enviara un mensaje directo a Williams. Osaka no se guardó su admiración. "Te amo", expresó, antes de reír y cubrirse la cara. "Los amo a todos".

Leer más de Deportes

Escrito en: US Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de un inicio titubeante, Serena Williams arrasó 6-3, 6-0 a Anastasija Sevastova para llegar a la final, donde enfrentará a Naomi Osaka.

Clasificados

ID: 1496923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx