Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Energía Solar

Sube demanda de energía solar

Mercados. Cada vez más negocios y familias le apuesta a tener energía solar. (ARCHIVO)

Mercados. Cada vez más negocios y familias le apuesta a tener energía solar. (ARCHIVO)

AGENCIAS

. Al último trimestre del año se espera que se sumen entre 800 y mil megawatts de energía solar a los dos mil que ya están instalados, lo que representaría un crecimiento de 50 por ciento a la oferta actual, resaltó Héctor Olea, presidente de laAsolmex.

"Tenemos operando a agosto de este año, dos mil megawatts de energía solar que provienen de 30 proyectos en 11 estados del país -cinco de ellos derivados de las subastas eléctricas- y hacia finales de año estamos esperando entre 800 y mil megawatss adicionales que ya iremos anunciando poco a poco", reiteró.

Dijo en entrevista que es necesario seguir impulsando la construcción de proyectos solares de diferente escala y a esto sirve que hay una "industria de insumos como transformadores, cables eléctricos, acero y estructuras que son importantes, pero que están descoordinados con los proyectos solares de gran escala".

Ademas de que se van sumando nuevos jugadores al sector, el cual tiene un gran dinamismo y en ese sentido, el país será sede de una de las ferias más importantes del mundo con Solar Power Mexico, que traerá en marzo de 2019 a empresas de reconocido prestigio a nivel global.

Solar Power Mexico es organizada por Hannover Fairs México, una filial de Deustche Messe, y que en México dirige Bernd Rhode, empresa que organiza la feria Hannover Messe en Alemania.

Se trata de la feria solar más importante que se haya llevado a cabo en México y donde participarán al menos 100 expositores provenientes de EU, China y Europa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Energía Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercados. Cada vez más negocios y familias le apuesta a tener energía solar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1496909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx