Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FMF, sin prisas para encontrar técnico

Ricardo Ferretti dirigirá interinamente a la Selección Mexicana. (Especial)

Ricardo Ferretti dirigirá interinamente a la Selección Mexicana. (Especial)

NOTIMEX

El tiempo corre para iniciar la gestión del proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, pero en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negaron que haya prisas por elegir al nuevo entrenador del Tricolor.

Por lo pronto, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti cumple con un interinato para lo que resta del año y la tarea del organismo mexicano es buscar al estratega ideal, que conozca el entorno, las eliminatorias mundialistas y, por ende, que tenga experiencia.

“En México la 'silla eléctrica' (dirección técnica de México) es muy importante y lo digo así por el entorno, por cómo se maneja, por las opiniones y por la pasión que genera. Entonces, sí es importante, por supuesto, pero tampoco nos queremos apresurar”, manifestó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

Sin dar nombres, resaltó que el nuevo entrenador debe ser “un hombre maduro, con experiencia, con perfil de selección. El hecho de que conozca cómo es una eliminatoria, una Copa del Mundo, ayuda también; que le guste atacar y que también tenga un equilibrio”.

Dejó en claro que “Tuca” Ferretti no será el estratega, solo cumple de manera interina y después volverá a Tigres de la UANL, “ese tema no está en la mesa, es un técnico con 28 años dirigiendo de manera ininterrumpida, eso por sí solo es para llamar la atención”.

Por su lado, Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, descartó la posible llegada al Tricolor del argentino José Néstor Pékerman, quien recién concluyó su labor con el seleccionado colombiano.

“José Pékerman en este momento no es una opción”, por lo que los días transcurren y México todavía no cuenta con el director técnico para Qatar 2022, tras la labor del colombiano Juan Carlos Osorio para Rusia 2018, donde una vez más el Tricolor no pudo superar la ronda de octavos de final en un Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo Ferretti dirigirá interinamente a la Selección Mexicana. (Especial)

Clasificados

ID: 1496844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx