Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desabasto de Agua

Se manifiestan contra Simas por falta de agua

En la cancha de la colonia, se manifestaron contra la empresa porque aseguran que no tienen agua. (YOLANDA RÍOS)

En la cancha de la colonia, se manifestaron contra la empresa porque aseguran que no tienen agua. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

En redes sociales, hace dos días el Simas Torreón informó que por reparación de la bomba número 08 se generaría baja presión en 10 colonias del sur de la ciudad, pero vecinos de la colonia Las Luisas dicen que no están atentos a estos mensajes y por lo tanto, no lo sabían.

Por ese motivo, la mañana de este jueves en la cancha de la colonia, se manifestaron contra la empresa porque aseguran que no tienen agua.

"Hemos estado comprando garrafones de agua, pero ya no podemos más y no tenemos ni para bañarnos", asegura Juan González, representante de los vecinos .

Dice que el problema de falta de agua es en toda la colonia y el Simas no les dice cuándo se va a restablecer el servicio.

Incluso afirman las señoras que en la escuela primaria del sector dejan salir temprano a los niños porque no funcionan los servicios sanitarios.

Se quejaron de la titular de Atención Ciudadana del Simas, Roberta Flores, quien no les dio información y los acusó de ser "problemáticos".

Las colonias que son afectadas por la reparación de la bomba 08 son Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Ampliación Lázaro Cárdenas, Las Luisas, La Dalia, Las Julietas, García Corona, Prolongación Las Julietas, Ampliación La Merced y J. Luz Torres.

SE REGULARIZARÁ: SIMAS

Al respecto, el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, informó que en el transcurso del día se normalizaría el servicio.

Dijo que ya se terminó la reparación de la bomba 08. Además el tanque Las Luisas también tenía una falla.

Según él, verá la forma de que los ciudadanos estén informados anticipadamente cuando surjan descomposturas en las bombas, y se prevengan.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto de Agua Falta de agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la cancha de la colonia, se manifestaron contra la empresa porque aseguran que no tienen agua. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1496803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx