Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden más requisitos para licencias

Labor. Consejo Consultivo de Vialidad realiza campaña #AndaBien para promover cultura vial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Labor. Consejo Consultivo de Vialidad realiza campaña #AndaBien para promover cultura vial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, insiste en que para disminuir el número de accidentes, es necesario que el Estado endurezca los requisitos para expedir las licencias de conducir.

"En Torreón hay una nula cultura vial por parte de los automovilistas y esto es derivado de la forma en que se expiden las licencias, si al momento de expedir la licencia no se siguen los métodos que se están dando en la Ciudad de México o en Estados Unidos, en donde para tener una licencia el gobierno primero capacita a los conductores que quieren la licencia".

Explica que la capacitación consiste en el conocimiento de la reglamentación que implica tomar en cuenta los lineamientos de conducción; en demostrar la pericia al manejar y en llevar a cabo un examen médico de la persona para detectar problemas de la vista, u otra enfermedad que pudiera ser un obstáculo para que conduzca un vehículo.

Pedro Luis Bernal dice que el Estado no ha dado respuesta a la petición lanzada públicamente por parte del Ayuntamiento de Torreón, para tomar en cuenta estos requisitos.

Actualmente el Consejo Consultivo de Vialidad realiza la campaña #AndaBien dedicada a promover la cultura vial y, aunque la respalda, considera que esto es responsabilidad del Estado.

"Mientras que el Gobierno del Estado, que es el encargado de expedir las licencias de conducir no lleve a cabo una capacitación la cuestión de la vialidad en Torreón va a seguir igual, no es una cuestión de Tránsito y Vialidad, el Tribunal de Justicia Municipal, mientras de que no haya conocimiento por parte de los conductores de la normatividad, del reglamento de Movilidad Urbana y la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, la situación va a seguir igual".

Datos

Dan datos de percances.

=> Durante la primera semana del regreso a clases se registraron 153 accidentes, cuando el promedio es de 130 a 150 accidentes semanales.

=> Consideran estas cifras "atípicas", pues se rebasó el promedio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Licencias de conducir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Consejo Consultivo de Vialidad realiza campaña #AndaBien para promover cultura vial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1496722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx