Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Red de Relaciones Sustentables

Empresa impulsa relación sustentable

Actualmente en el mercado tiene alrededor de 650 productos, señalan

ONU. Reconoce la ONU el modelo de Natura por propiciar la distribución equitativa de la riqueza. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

ONU. Reconoce la ONU el modelo de Natura por propiciar la distribución equitativa de la riqueza. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El modelo de emprendimiento denominado Red de Relaciones Sustentables, de la firma brasileña Natura, ha sido reconocida por la ONU al propiciar una distribución equitativa de la riqueza.

El modelo abre oportunidades tanto a hombres y mujeres en el mundo para mejorar su nivel de vida.

Sara Peredo Rodarte, encargada de asuntos corporativos de Natura, firma brasileña de cosméticos, cumplirá 50 años dentro del mercado global y 13 años en México.

Comentó en su vista a esta ciudad que la empresa destaca a nivel global por su ética sustentable e innovadora, dado que desde los años ochentas comenzó a promover el uso de repuestos en cosméticos, logrando un ahorro de 30 por ciento en su precio.

Luego de citar que en 2017 la firma adquirió la empresa Body Shop, con presencia en 72 países, declaró con firmeza que "somos una empresa muy sustentable, promoviendo en la cadena de valor que todo sea sustentable, con ingredientes vegetables, usando alcohol orgánico para la perfumería."

Mencionó que son pioneros en Latinoamérica por el uso de repuestos en cosméticos, promoviendo también uso dado que esto permite cuidar el medio ambiente y bajar los precios al consumidor un 30 por ciento.

Esta filosofía de negocios arrancó en los años 80´s, la cual esta basada en la sustentabilidad. Por ello, dijo que actualmente cotizando por cuarto año en el Dow Jones y son considerados una empresa B, es decir, trabajando por un objetivo económico, pero sin perder de vista el factor social y ambiental. "Estamos de la mano en estos tres indicadores."

PRODUCTOS EN MÉXICO

Peredo Rodarte mencionó que en México se tienen más de 650 productos, los cuales son elaborados con ingredientes activos extraídos de forma artesanal de la Amazonia Brasileña.

Citó que son más de 5 mil comunidades de la zona quienes los extraen, pero aseguró que la empresa ha buscado que éstas sean autosustentables, es decir, que no venden el 100 por ciento de su producción sólo a Natura, sino que lo comercializan a otros clientes.

Refirió que se cuentan con centros de investigación en América Latina y Nueva York.

Destacó que un sistema que les ha permitido un fuerte crecimiento a nivel global es el uso del modelo de emprendimiento denominado Red de Relaciones sustentables, tanto para hombres y mujeres.

Explicó que el negocio opera dentro del sector de venta directa, en donde los consultores realizan la comercialización de los productos a través de una revista que cada 21 días ofrece novedades a sus clientes.

Las cifras que se manejan es que el mercado mexicano es uno de los países en donde se da un mayor desarrollo de emprendedores hombres, estimado en un 10 por ciento.

A nivel nacional son más de 180 mil familias mexicanas que trabajan dentro de esta red en el país y en el mundo más de 2 millones.

"El modelo de emprendimiento es universal y permite tener un ingreso y un crecimiento para las consultoras".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Red de Relaciones Sustentables Natura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ONU. Reconoce la ONU el modelo de Natura por propiciar la distribución equitativa de la riqueza. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1496718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx