Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Promocionan a Coahuila

El gobernador Miguel Á. Riquelme inauguró 'Colores y Brillos del Desierto' en el CDMX

Recorrido. Con esta exposición se busca promocionar la belleza del sarape y de la joyería plata que se producen en Coahuila. (CORTESÍA)

Recorrido. Con esta exposición se busca promocionar la belleza del sarape y de la joyería plata que se producen en Coahuila. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

La belleza y la historia del sarape y de la plata, característicos de los municipios de Saltillo y Torreón, así como la riqueza de los 6 Pueblos Mágicos que tiene Coahuila con su gran riqueza paleontológica como "Tierra de Dinosaurios", se presentan desde la noche de este miércoles en la exhibición "Colores y brillo del Desierto... Las Joyas de Coahuila" en "Punto México".

Este es un espacio ubicado en la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, destinado a la difusión del turismo nacional y dotado de herramientas tecnológicas para conocer información general adicional de lo que se presenta en el momento y los diferentes destinos turísticos.

Este mes de septiembre en el que se celebran las Fiestas Patrias, Coahuila participa mostrando el valor y el arte de los artesanos que elaboran los diseños textiles y el trabajo de los " plateros" laguneros, con productos muy variados y el origen de cada una de las actividades, así como su desarrollo y potencial económico en la actualidad, en el marco de la oferta turística general que ofrece la entidad a nivel nacional e internacional.

Punto México está ubicado en la planta baja del edificio central de la Secretaría de Turismo y ofrece una nueva forma de mostrar la oferta turística donde se procura que el visitante tenga un acercamiento con cada exposición mediante el uso de herramientas tecnológicas.

De manera permanente, se exponen artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados de la República y se cuenta con personal calificado para informarle al público las posibilidades de los distintos destinos que se promueven.

La Inauguración de "Colores y brillo del Desierto... Las Joyas de Coahuila", se realizó este miércoles por el gobernador del Estado Miguel Riquelme y el Secretario de Turismo Federal Enrique De la Madrid Cordero.

Ante invitados como Bernardo Castillo Jaime, Presidente de la Asociación de la Plata en la Laguna; Francisco Javier Reyes Luna,

Coordinador Académico de la Escuela del Sarape de Saltillo y Maestro tejedor por herencia familiar; Cinthya Rodríguez,

Presidenta de la Asociación del Clúster Joyero de la Laguna, Rafael Rebollar representantes de Industrias Peñoles, funcionarios estatales y legisladores coahuilenses, Riquelme expresó que en su gobierno se están aprovechando los motores de inversión para mejorar la oferta turística bajo la convicción de que es una forma de ampliar las oportunidades laborales en la más diversa gama de servicios y competir en los mercados nacionales e internacionales.

"En los últimos años, en nuestro estado hemos confirmado que el turismo es una actividad económica y social de primer orden; un vehículo perfecto para generar desarrollo; el cual además de ser una industria en pleno crecimiento, multiplica las tradiciones y vigoriza los atributos propios de las localidades ".

Refirió que Coahuila es la entidad del norte con mayor cantidad de Pueblos Mágicos, tiene la zona paleontológica más importante del país, además, la industria vitivinícola de Coahuila, "es una herencia que es garantía de calidad porque tenemos los mejores vinos del país".

Dijo además que en Torreón tiene su sede, la empresa Peñoles que ocupa los primeros lugares a nivel mundial en la exportación de plata, plomo, zinc y bismuto. A su importancia exportadora y económica, se suman los diez mil empleos directos e indirectos que genera esta rama industrial en la región.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorrido. Con esta exposición se busca promocionar la belleza del sarape y de la joyería plata que se producen en Coahuila. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1496693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx