Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se alistan contra la Influenza

Pronostican defunciones entre los meses de octubre de este año a mayo de 2019

Prevención. La Secretaría recomienda la aplicación de la vacuna contra la Influenza que inicia en el mes de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. La Secretaría recomienda la aplicación de la vacuna contra la Influenza que inicia en el mes de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud de Coahuila se prepara ante el posible repunte de casos de Influenza que se prevé para esta próxima temporada invernal.

Recientemente la Secretaría de Salud advirtió que hay una tendencia de incremento en los casos de influenza A H1N1 desde el hemisferio sur del continente americano hasta la Península de Yucatán, por lo que prevé un alza en los casos de esta enfermedad, así como en defunciones, entre los meses de octubre de este año a mayo del 2019.

El secretario de Salud, Roberto Bernal dijo que cuentan con vacuna suficiente para proteger a los sectores de la población más vulnerables

"Son 760 mil dosis las cuales comenzarán su aplicación en el mes de octubre que es cuando arrancamos con temporada invernal, pero ya está previsto contar con el biológico necesario para cubrir la población en riesgo", dijo.

Recordó que la prioridad es atender a los grupos de alto riesgo como lo son: niños mayores de seis meses y menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años. También se considera a personas con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis.

De acuerdo al Informe Semanal de Influenza 2018 de la Secretaría de Salud, al 24 de agosto Coahuila registraba un caso de Influenza.

Para prevenir la enfermedad, la Secretaría recomienda la aplicación de la vacuna contra la Influenza que inicia en el mes de octubre.

Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto, adecuado y frecuente y evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos. También se sugiere limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, trabajo o escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Objetivos

La prioridad es atender a los grupos de alto riesgo como lo son:

=> Niños mayores de seis meses y menores de 5 años de edad.

=> Mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

=> También se considera a personas con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La Secretaría recomienda la aplicación de la vacuna contra la Influenza que inicia en el mes de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1496678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx