Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Convocan a Brigada del Registro Civil

Será el 20 y 21 de este mes en Plaza Mayor; acercarán diversos trámites a precios más bajos

Atención. Los servicios que se ofrecerán a la población, se ofertarán a bajo costo, según informó ayer la dependencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. Los servicios que se ofrecerán a la población, se ofertarán a bajo costo, según informó ayer la dependencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por segunda vez en el año, el Sistema DIF Torreón anunció una Brigada de Registro Civil que se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en la Plaza Mayor, con el fin de acercar diversos trámites a la población a precios más bajos.

En esta ocasión y para evitar reclamos y sobredemanda de servicios -como sucedió el pasado mes de abril, la dependencia municipal aclaró que únicamente habrá 700 turnos disponibles para la población, es decir, 350 lugares para quienes acudan el día 20 y la misma cantidad para aquellos que asistan el día 21.

Esta campaña, se realiza en conjunto con la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado y se celebrará de 10:00 a 16:00 horas, aunque las fichas se comenzarán a entregar a partir de las 7:00 horas.

El DIF también informó que, con el fin de optimizar la atención a la ciudadanía, se dividirán el tipo de trámites que estarán disponibles durante los dos días. Monserrat Martínez Aguado, directora de Integración Familiar, dijo que el día 20 de septiembre, sólo se podrán realizar aclaraciones o rectificaciones de actas y asentamientos de divorcio.

En tanto que el 21 de septiembre se destinará sólo para realizar: expedición de actas de nacimiento locales y foráneas, así como de actas de defunción y de divorcio (máximo dos actas por persona). También se podrá realizar el registro de nacimiento y otros trámites de documentos menos comunes como: no localización de acta de nacimiento, y constancia de soltería.

Los interesados en obtener mayor información sobre los requisitos para realizar cada trámite, pueden llamar a los teléfonos de asesoría jurídica: 229-33-44 y 229-33-43.

CONTEXTO

En abril de este año y durante la primera Brigada de Registro Civil que organizó el DIF Torreón, algunos usuarios que llegaron desde las 6 de la mañana, se inconformaron porque no alcanzaron turno, y otros más señalaron que se estaban "improvisando" fichas y que más tarde "ya no valían".

Astrid Casale, presidenta del DIF municipal, señaló en ese entonces que fue una brigada dirigida para "todos los torreonenses", pero que finalmente, dependían del Gobierno de Coahuila quien sólo envió 500 actas.

Servicios

¿Qué trámites se podrán realizar?

=> Expedición de documentos oficiales como certificados de inexistencia, actas de nacimiento locales y foráneas, actas de matrimonio y defunción, entre otros.

=> Constancias de soltería y no localización de acta de nacimiento.

=> El DIF Torreón, aclaró que únicamente habrá 700 turnos para la población, en los dos días.

Leer más de Torreón

Escrito en: registro civil brigada de registro civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Los servicios que se ofrecerán a la población, se ofertarán a bajo costo, según informó ayer la dependencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1496645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx