La i Laguna

Aclaran supuesto cobro por traslado de libros

Padres señalaban a maestros

LA I LAGUNA

Luego de que padres de familia de la escuela primaria del ejido Santoña en el municipio de Gómez Palacio, denunciaran por redes sociales el cobro de 35 pesos por niño para el traslado de los libros de texto gratuitos a su comunidad, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango desmiente dicha acusación al entablar la investigación pertinente.

Los padres aseguraban que se les pidió dicha cuota para que los libros pudieran ser llevados a esta zona del medio rural y ser entregados posteriormente a los alumnos de dicha escuela primaria, señalando que el total recaudado por los maestros con esta cuota fue de cuatro mil 900 pesos y exigen que les sea devuelto el dinero al ser injusto el cobro.

El coordinador de Educación Primaria en la Subsecretaría de Educación, Osvaldo García Hernández, destacó que de inmediato se envió a la supervisora de la Zona Escolar número 78, Elvia Mesta Esquivel, para supervisar esta situación, quien aseguró que el supuesto es falso, por lo que se hizo una investigación y la presentó por escrito.

Se presentó el oficio firmado por la supervisora de la zona, así como por el director de la institución educativa y la misma presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Pamela Medellín Ibarra, en el cual se aclara la versión de la presunta queja, afirmando que no está apegada a la realidad.

Los maestros del plantel se dijeron inconformes por la difamación.

Manejos

El director del plantel, Heber Rocha López, dijo que la Asociación de Padres de Familia, es la única autorizada para manejar recursos que provengan de las cuotas voluntarias.

35 PESOS

 Circuló una queja de padres sobre un supuesto cobro por traslado de libros de texto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1496637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx