Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Grupo BTS domina la lista Billboard

En la cima. El último disco del grupo BTS, 'Love yourself: Answer', se sitúa en la cima de la lista Billboard. (ESPECIAL)

En la cima. El último disco del grupo BTS, 'Love yourself: Answer', se sitúa en la cima de la lista Billboard. (ESPECIAL)

NOTIMEX

BTS, la banda masculina de jóvenes sudcoreanos, ha hecho historia en el pop coreano (conocido como K pop) al colocar por segunda vez su nombre en la cima de la lista Billboard.

El último álbum del grupo, titulado "Love yourself: Answer" y que fue lanzado el 24 de agosto pasado, se situó en el número uno de la lista de los álbumes principales "Billboard 200", develada el lunes por dicha revista.

Es la segunda vez que consigue tal logro tras su éxito "Love yourself: Tear", en mayo, y así se convirtió en el primer grupo de K-pop en contar con dos coronas de la lista Billboard 200.

Citando a Nielsen Music, Billboard dijo que la última parte de la trilogía del grupo "Love yourself" vendió 185 mil copias en la semana que terminó el 30 de agosto.

Ese listado clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos basado en un consumo multimétrico que incluye las ventas tanto de producciones discográficas tradicionales, como las correspondientes a canciones, al igual que la reproducción en línea de los discos equivalentes.

Billboard destacó, en su página web, que el grupo BTS es el único artista de K-pop con un álbum número uno y el primero con dos de tales títulos, además de haber sido el primero en enlistarse entre los 10 principales, cuando "Love yourself: Her", la primera parte de la trilogía "Love yourself", debutó y alcanzó el séptimo puesto.

El resultado semanal supone la "tercera hazaña más larga" para un álbum de pop en la lista de Billboard en 2018, después de "Man of the woods" de Justin Timberlake y "Sweetener" de Ariana Grande, que registraron cifras semanales de 293 mil y 231 mil unidades, respectivamente.

Las ventas de "Love yourself: Answer" fueron mejoradas, posiblemente, por la forma en la que fue publicado el álbum, en una serie de cuatro ediciones coleccionables, cada uno con una carátula y objetos de recuerdo alternativos, por lo que es probable que los seguidores leales hayan comprado las cuatro copias, indicó Billboard.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: BTS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la cima. El último disco del grupo BTS, 'Love yourself: Answer', se sitúa en la cima de la lista Billboard. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1496609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx