Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Libros de Texto

Desmienten cobro para enviar libros

En redes circuló una denuncia por un supuesto cobro para trasladar los libros gratuitos

Denuncia. Investigan y aclaran supuesto cobro de cuota para trasladar libros a comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncia. Investigan y aclaran supuesto cobro de cuota para trasladar libros a comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Luego de que padres de familia de la escuela primaria del ejido Santoña en el municipio de Gómez Palacio, denunciaran por redes sociales el cobro de 35 pesos por niño para el traslado de los libros de texto gratuitos a su comunidad, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango desmiente dicha acusación al entablar la investigación pertinente.

Los padres aseguraban que se les pidió dicha cuota para que los libros pudieran ser llevados a esta zona del medio rural y ser entregados posteriormente a los alumnos de dicha escuela primaria, señalando que el total recaudado por los maestros con esta cuota fue de cuatro mil 900 pesos y exigen que les sea devuelto el dinero al ser injusto el cobro.

De inicio, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dio a conocer que en el ejido mencionado sólo se cuenta con una escuela primaria de nombre Miguel Hidalgo, mientras que los quejosos señalaban una institución de nombre Vicente Suárez.

El coordinador de Educación Primaria en la Subsecretaría de Educación, Osvaldo García Hernández destacó que de inmediato se envió a la supervisora de la zona escolar número 78, Elvia Mesta Esquivel para supervisar esta situación, quien aseguró que el supuesto es falso, por lo que se hizo una investigación y la presentó por escrito para la aclaración.

La Subsecretaría presentó el oficio firmado por la supervisora de la zona, así como por el director de la institución educativa y la misma presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Pamela Medellín Ibarra, en el cual se aclara la versión de la presunta queja, aclarando que no está apegada a la realidad.

Finalmente, los maestros del plantel se manifestaron inconformes al considerar este caso una calumnia a sus personas, por lo que pidieron a las autoridades el apoyo para indagar sobre el origen de esta acusación.

Aclaración

Por su parte, el jefe del sector educativo número 11, Roberto Jurado Marrufo:

=> Solicitó al personal docente de la escuela a que llamen a reunión a la Asociación de Padres de Familia para hablar sobre el supuesto cobro de los 35 pesos.

=> Dijo que, aunque no desconfía de los docentes, es importante conocer la opinión de los padres, si es que de ellos mismos surgió la queja y rumor mencionado en redes sociales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cobros Libros de Texto ejido Santoña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. Investigan y aclaran supuesto cobro de cuota para trasladar libros a comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1496594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx