Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ponen en cuarentena avión en NY por pasajeros enfermos

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Un avión de Emirates Airlines que viajaba con 521 personas a bordo, ha sido puesto en cuarentena este miércoles en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, tras reportar síntomas de enfermedad en al menos 10 de sus pasajeros.

Aunque autoridades del aeropuerto reportaron a cerca de 100 personas con síntomas como tos y fiebre, la aerolínea rebajó a 10 la cifra de enfermos, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El avión puesto en cuarentena es del vuelo EK203, procedente de Dubai, en Emiratos Árabes, que aterrizó a 9:10 horas en Estados Unidos, en medio de una gran inquietud.

"Emirates puede confirmar que 10 pasajeros a bordo del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York llegaron enfermos", señaló una vocera de Emirates.

“A su llegada, como medida de precaución, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve. La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad”, agregó la aerolínea en un mensaje en Twitter.

Agentes de policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) estaban esperando al avión ya informados de los síntomas que estaban sufriendo los pasajeros.

Los servicios de emergencias también estaban presentes con un importante despliegue de ambulancias para atender a los enfermos.

Cabe señalar que un vocero del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien también confirmó la noticia, dijo que el vuelo había hecho una breve escala en La Meca, donde hay un brote de gripe, por lo que se sospecha que esta podría ser la razón de los síntomas de los pasajeros a bordo.

El avión puesto en cuarentena es del vuelo EK203, procedente de Dubai, en Emiratos Árabes. (ESPECIAL)

El avión puesto en cuarentena es del vuelo EK203, procedente de Dubai, en Emiratos Árabes. (ESPECIAL)

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El avión puesto en cuarentena es del vuelo EK203, procedente de Dubai, en Emiratos Árabes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1496442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx