Doctor en Casa
NOTIMEX Miércoles 5 de sep 2018, actualizada 9:39am ... Anterior El Siglo 3 de 3 Siguiente ... El Siglo

Almendras, semillas que ayudan a controlar glucosa y colesterol

El SigloLas almendras son fuente de proteína, fibra, vitamina E y minerales como el magnesio y el potasio, además de que contribuyen a mejorar niveles de glucosa y colesterol. (ESPECIAL)

CIUDAD DE MÉXICO.-

Como botana o ingrediente de otro alimento, las almendras son fuente de proteína, fibra, vitamina E y minerales como el magnesio y el potasio, además de que contribuyen a mejorar niveles de glucosa y colesterol.

Diversos estudios han demostrado que el consumo de estas semillas, puede influir en varios indicadores de salud en la diabetes tipo 2, incluyendo los niveles triglicéridos, proteína C reactiva (indicador de inflamación) y hemoglobina A1c.

Un estudio publicado en Diabetología, el diario de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), demostró que semillas como las nueces y las almendras ayudan a mejorar el control glucémico y mejorar los indicadores de salud cardiovascular.

A diferencia de la nuez o los cacahuates la probabilidad de ser alérgico a estas oleaginosas es muy bajo, prácticamente nulo y pueden consumirse a cualquier edad.

En entrevista Carmen Ruiz Monroy, nutrióloga clínica para la actividad física y el deporte, dijo que 25 almendras tienen el mismo contenido de proteína que 30 gramos de queso o carne.

Estas semillas ofrecen un potente paquete de nutrimentos: 6 gramos de proteína en 25 almendras, lo cual ayuda a combatir el hambre; 4 gramos de fibra dietética; 7.3 miligramos de vitamina E; 76 miligramos de magnesio y 210 miligramos de potasio.

Su versatilidad para llevarlas enteras o en cualquier otra forma, las hace una botana “inteligente” para toda persona, incluyendo aquellos pacientes con diabetes tipo 2 como parte de un plan de alimentación saludable, pues también ayudan a evitar ayunos prolongados.

La proteína que aportan es benéfica para las personas que hacen deportes, para los niños en crecimiento y para quienes tienen problemas digestivos como estreñimiento y colon irritable.

“La fibra que tiene una ración de almendras es la misma que se puede obtener en cuatro o cinco rebanadas de pan o en varias piezas de fruta que de ser consumidas todas aumentarían el nivel de azúcar en cualquier persona”, indicó Ruiz Monroy.

El contenido de vitamina E de las almendras ayuda a que las células no se oxiden y retarda los daños del envejecimiento, además de que favorece la función cerebral y al sistema circulatorio.

Almendras, semillas que ayudan a controlar glucosa y colesterol

Las almendras son fuente de proteína, fibra, vitamina E y minerales como el magnesio y el potasio, además de que contribuyen a mejorar niveles de glucosa y colesterol. (ESPECIAL)


Etiquetas: almendras

Más de Doctor en Casa

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT