Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

LA INEXORABLE PRUEBA DEL TIEMPO

EL FOKO

Estamos en septiembre de 2018, a 30 años (más o menos) de que vieran la luz verdaderas joyas del metal universal.

Decir 30 años se traduce en tres décadas, y si aún después de ese tiempo seguimos recurriendo a este material, ya podemos considerarlo clásico. En lo personal, no me imagino escuchando a Maluma dentro de 5 años.

Ejemplos de lo que hablo: ...And Justice For All, de Metallica; Danzig, de Danzig; Leprosy, de Death; The Keeper of the Seven Keys II, de Helloween; Seventh Son of a Seventh Son, de Iron Maiden; South of Heaven, de Slayer; Thundersteel, de Riot; State of Euphoria, de Anthrax; Reek of Putrefaction, de Carcass; Ram it Down, de Judas Priest; Refuge Denied, de Sanctuary; So Far, So Good... So What!, de Megadeth y No Place for Disgrace, de Flotsam and Jetsam.

Todas esas piezas que acabo de mencionar suenan vigentes hoy y, en la mayoría de los casos, son pilares dentro de la discografía de las propias bandas. Y, seguramente, estos títulos se encuentran en las repisas de los coleccionistas.

La pregunta es: de este año, ¿cuáles discos sobrevivirán a la prueba del tiempo? ¿De la década? ¿Del milenio? ¿Qué elementos debe reunir una producción para encumbrarse? La dejo de tarea.

Mañana, jueves, se presenta la banda austriaca Belphegor, que dice tocar ‘Diabolical Death musick’ desde 1993 (sobreviviendo a la prueba del tiempo).

Antes de ellos, subirán al escenario Halcón 7 y Sumerion como encargados de calentar motores. La cita es a partir de las 9:00 de la noche, en conocido centro de entretenimiento sobre la avenida Hidalgo, entre calles 11 y 12, en Torreón.

Para el sábado, a partir de las 8:00 p.m., también en la Comarca, (avenida Allende, a 20 metros de la Plaza Mayor), el regreso de Spit On Your Grave, la banda regiomontana que revolucionara el ‘death metal’ en el norte del país con una formación 75% de sus integrantes mujeres.

Hoy, la alineación ha cambiado, pero la esencia se mantiene intacta. Presentarán su disco The Night of Women’s Rites, disponible en plataformas digitales. Junto a ellos estarán Ex Umbra y Vysehrat.

Con el tiempo sabremos (o sabrán los que sobrevivan) quienes pasan la inexorable prueba del añejo.

Por lo pronto es todo. La invitación al diálogo sigue abierta: La Música del Dihablo, en Facebook.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1496422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx