Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fue la lluvia de mayor captación

Pronóstico. Para lo que resta de esta semana se espera un cielo de medio nublado a nublado. (FERNANDO COMPEÁN)

Pronóstico. Para lo que resta de esta semana se espera un cielo de medio nublado a nublado. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

La Comarca Lagunera vivió la lluvia de mayor captación de lo que va del año, que, aunque no fue intensa, sí fue prolongada.

De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la precipitación pluvial comenzó a las 00:40 horas y continuó de manera intermitente hasta las 4:50 horas del martes. El pronóstico de lluvias se mantiene hasta este sábado.

Hasta ayer, la lluvia con mayor intensidad registrada del 2018 había sido la del sábado 11 de agosto, la cual también causó severos estragos en la ciudad. En aquella ocasión la captación fue de 15.1 milímetros, lo que elevó el acumulado de agua de lluvia en el año, a los 69.1 milímetros.

José Abad Calderón Partida previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, informó que según cifras oficiales del Observatorio Meteorológico de la Conagua, la captación fue de 29.8 milímetros de agua, mientras que la Estación Coyote, ubicada en el sector poniente de la ciudad de Torreón, registró 25.3 milímetros de agua de lluvia.

Mientras que en el municipio de Matamoros, Coahuila, la captación fue de 39 milímetros (mm), San Pedro de las Colonias de 24 mm; Viesca 6 mm, Parras de la Fuente 22.6 mm, la Flor de Jimulco fue de 21.5, mientras que por la parte de Durango, Ciudad Lerdo fue de 31.9 y Tlahualilo 22.4 mm.

Con esta precipitación considerada como la de mayor captación en el año, el acumulado del año se eleva a los 117.6 milímetros de agua de lluvia. El promedio es de 246 milímetros. Debido a las lluvias, el año pasado se tuvo un acumulado de 336.6 milímetros.

De acuerdo con José Abad, las lluvias continuarán hasta este sábado, pero se esperan de una menor intensidad que la registrada la madrugada de ayer, es decir, de entre los 15 a 20 milímetros.

En cuanto a la temperatura, el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua informó que ayer se registró una mínima de los 18.8 grados cifra que se podría mantener para los próximos días.

117

MM

de agua de lluvia es el acumulado hasta ayer.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Para lo que resta de esta semana se espera un cielo de medio nublado a nublado. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1496382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx