Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

pavimentación GP

Suspenden obras por precipitaciones

Pavimentación. Se suspenden algunas obras que ya se tenían programadas debido a las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pavimentación. Se suspenden algunas obras que ya se tenían programadas debido a las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Debido a la intensidad de las lluvias, se interrumpieron obras de pavimentación en distintas calles de la zona urbana de Gómez Palacio, mismos que se reanudarán posteriormente.

El día de ayer por la tarde, se había programado el arranque de los trabajos de recarpeteo en la calle prolongación Fundadores del fraccionamiento Miravalle, pero debido a la humedad que persiste por las lluvias deberán retrasarse dichos trabajos.

Actualmente están en proceso de aplicación recursos del programa Hábitat por el orden de los 13 millones de pesos, como parte del presupuesto federal que se autorizó para labores de recarpeteo en Gómez Palacio este año.

Con ese recurso se atenderán 11 calles ubicadas en diferentes colonias de la zona urbana, según informó la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Estos recursos federales suelen ser liberados durante el mes de agosto o septiembre, cuando en La Laguna se intensifican las lluvias y lo que a veces genera un retraso en su aplicación.

También están en proceso de aplicación los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por 32 millones de pesos en el bulevar Ejército Mexicano, en el cuerpo sur con dirección de Gómez Palacio a Torreón.

En este caso, los recursos fueron autorizados desde 2014, pero por gestiones de la actual administración se liberaron apenas este año.

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, en el segundo año de administración municipal se logró abatir un 20 por ciento en el rezago histórico de pavimentación, uno de los servicios que son más demandados por la ciudadanía.

Sin embargo, se sigue teniendo un déficit considerable si se toma en cuenta que la ciudad cuenta con una superficie de 3.5 millones de metros cuadrados de área pavimentada, la que requiere de un profundo mantenimiento y en otros casos, de recarpeteo completo.

Esto, debido a que en los últimos años no se atendieron las principales necesidades en este aspecto, de ahí que decenas de calles se encuentren en condiciones intransitables.

La dependencia municipal aseguró que se garantiza la cobertura de los proyectos de pavimentación autorizados para ejecutar este año.

Lluvias

Se suspendieron obras de pavimentación debido a las lluvias.

=> Hay que esperar a que seque la superficie.

=> Con ello se retrasa la aplicación de recursos.

=> Garantizan que se cubrirán los proyectos aprobados

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavimentación. Se suspenden algunas obras que ya se tenían programadas debido a las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1496373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx