Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias GP

Lluvias dejan daños en colonias de Gómez Palacio

Se tuvieron que hacer maniobras para desalojar las aguas pluviales de varias calles de la ciudad

Inundaciones. Se registraron como consecuencia de la intensa lluvia que se presentó la madrugada de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inundaciones. Se registraron como consecuencia de la intensa lluvia que se presentó la madrugada de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Inundaciones y encharcamientos se presentaron en algunas colonias de distintos sectores de la ciudad como consecuencia de la lluvia intensa que se presentó durante la madrugada de ayer, y de la cual se tuvieron registros de 57 milímetros en un lapso de dos horas.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que en esta ciudad la precipitación inició a eso de las 2:30 de la madrugada y los efectos se vieron mayormente reflejados en colonias como La Deportiva, El Foce, 21 de Marzo, Santa Rosa, Jerusalén, Villa del Mar y el fraccionamiento Morelos Dos.

Otros sectores afectados fueron la unidad habitacional Los Álamos, Fidel Velázquez, Nuevo Refugio, El Refugio, Nuevo Los Álamos, Bugambilias, Ampliación Brittingham, El Amigo, Rinconada Bugambilias, Nuevo Castillo, Ampliación Felipe Ángeles, Primavera, Parque Hundido, Torremolinos, Carlos Herrera y Doroteo Arango.

Indicó que apenas recibieron los primeros reportes, se desplegó todo un operativo para atender la contingencia por parte de las direcciones de Servicios Públicos, Sideapa, Sideapaar, Tránsito, Seguridad Pública, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Participación Ciudadana, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bomberos, que después del mediodía seguían atendiendo la contingencia.

En diversos puntos se emplearon motobombas y pipas para el desalojo de las aguas pluviales, por parte de elementos de Bomberos y Protección Civil con el apoyo de personal de los organismos operadores de aguas, atentos a verificar las condiciones de las redes de agua potable y drenaje.

Personal de la Dirección de Atención Ciudadana y otras dependencias levantaron un registro de posibles daños a viviendas y necesidades entre la población, contando con el apoyo de las corporaciones de Seguridad y Vialidad para cuidar del orden y facilitar el tránsito.

Sólo el paso a desnivel de Urrea se debió cerrar debido al acumulamiento de agua, aunque antes de las once de la mañana ya se reportaba despejado y muy próximo a ser reabierto a la circulación de vehículos.

Por lo que toca a los efectos de la lluvia en el medio rural, el titular de Protección Civil, Alonso Gómez dijo que los encharcamientos fueron menores, aunque sí fue preciso realizar labores de desagüe hacia el ejido El Vergel.

Precipitación

Se registró una intensa precipitación en Gómez Palacio.

=> En un lapso de dos horas se tuvieron registros de 57 milímetros.

=> Diversas colonias resultaron afectadas por encharcamientos e inundaciones.

=> El paso a desnivel de la calle Urrea quedó cerrado a la circulación por algunas horas.

=> Se emplearon pipas y motobombas en el desagüe.

Contingencia. Se dio atención inmediata a la contingencia que generó la intensa lluvia; se registraron
57 milímetros de precipitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Contingencia. Se dio atención inmediata a la contingencia que generó la intensa lluvia; se registraron 57 milímetros de precipitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inundaciones. Se registraron como consecuencia de la intensa lluvia que se presentó la madrugada de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1496337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx