Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Pumas clasifica en Copa MX tras vencer a TM

Matías Alustiza, jugador de Pumas, en el partido de ayer.

Matías Alustiza, jugador de Pumas, en el partido de ayer.

AGENCIAS

Pumas clasificó a los Octavos de Final de la Copa MX tras derrotar 3 1 a Tampico Madero Futbol Club. Un resultado que devuelve la confianza para los dirigidos por de David Patiño.

Fue hasta la última jornada de la fase de grupos cuando los Universitarios amarraron su boleto gracias a una gran noche de Matías Alustiza en un semivacío Estadio Olímpico de C.U.

Apenas a los 4 minutos, el "Chavo" abrió el marcador luego de un buen pase filtrado. El argentino quedó solo, se quitó al portero y definió el 1-0 a pesar de tener poco ángulo.

Al '11 se marcó un penal a favor de los Auriazules por mano en el área. Sin embargo, el arquero Julio González evitó con los pies el tanto del Alustiza.

Con esto, el equipo tamaulipeco reaccionó y encontró el empate al minuto 18 después de un saque de banda mal rechazado y que Jesús Miranda mandó al fondo de la red.

Pero el conjunto universitario volvió a recuperar la ventaja al 33' gracias a un disparo de fuera del área del "Chavo" que desvió un zaguero rival y que techó al guardameta para el 2-1.

Desde ahí Pumas se adueñó del juego, en especial, por la roja al jugador visitante José Méndez al '39.

El 3-1 llegó hasta el '71 obra de Alan Mendoza con un remate de cabeza franco en un tiro de esquina.

Los Pumas desaprovecharon varias oportunidades para hacer más abultado el marcador. Y cabe mencionar que Manuel Iturbe hizo berrinche por salir de cambio.

Pero ahora no hubo sufrimiento para los Felinos. Como sus dos últimos duelos ante rivales con inferioridad numérica.

Los Universitarios finalizaron con seis puntos en el Grupo 4 de la Copa MX y se ubicaron como uno de los siete mejores segundos lugares del certamen.

PUEBLA VENCIÓ A VENADOS

La Franja del Puebla venció por la mínima a Venados de Mérida y se adjudicó el boleto a los Octavos de Final de la Copa MX. Dicho encuentro se jugó en el Estadio "Carlos Iturralde".

Este resultado deja a los poblanos con siete puntos en el Grupo 1, por lo que estarán en la siguiente fase de la competencia como uno de los mejores segundos lugares. Por su lado, los Venados terminaron su actuación en el tercer peldaño del mismo sector, sin conseguir unidades.

PACHUCA GANÓ Y CALIFICÓ

Los Tuzos del Pachuca le pegaron 2-0 a los Toros de Celaya, en el Estadio Hidalgo, y se quedaron con el boleto de entrada a los Octavos de Final de la Copa MX.

El cuadro hidalguense terminó la fase regular como primer lugar del Grupo 5, con cosecha de 10 unidades. Por su lado, los cajeteros se quedaron con el segundo puesto, con cuatro puntos, eliminados de la competencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matías Alustiza, jugador de Pumas, en el partido de ayer.

Clasificados

ID: 1496334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx