Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

OCDE

Suben precios en países de la OCDE

Registro. Argentina es uno de los países que registró un incremento más pronunciado. (ARCHIVO)

Registro. Argentina es uno de los países que registró un incremento más pronunciado. (ARCHIVO)

EFE

La inflación interanual en el conjunto de la OCDE subió al 2,9 % en julio, una décima más que el mes precedente, a causa de una aceleración del incremento de la energía, según los datos hechos públicos ayer

Los precios de la energía dieron un salto del 11.1 por ciento entre julio de 2017 y el mismo mes de este año, frente a un ascenso que había sido del 10.4 por ciento hasta junio, precisó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El incremento de los alimentos, por su parte, se quedó sin cambios en el 1.8 por ciento en doce meses.

La inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles que son la energía y los alimentos, fue del 2,1 % en julio, una décima más que en junio.

Entre los países miembros, la inflación aumentó en Canadá (cinco décimas en un mes, al tres por ciento), en Francia (tres décimas más, al 2.3 por ciento), Italia (dos décimas, al 1.5 por ciento) o en Japón (dos décimas, al 0.9 por ciento).

Igualmente se aceleró en el conjunto de la zona euro (una décima, al 2.1 por ciento).

Se mantuvo sin cambios en Estados Unidos (en el 2.9 por ciento), en España (2.3 por ciento) o en el Reino Unido (2.3 por ciento), mientras que bajó ligeramente en Alemania (una décima, al dos por ciento).

Las tasas más altas de la OCDE se dieron en Turquía (15.9 por ciento), México (4.8 por ciento), Noruega (3.5 por ciento) y Hungría (3.4 por ciento).

En los estados del G20, la evolución más significativa fue la de Argentina, con una elevación de 1,7 puntos porcentuales en un mes hasta el 31,2 por ciento, la más alta de todas con mucha diferencia.Globalmente, la inflación en el G20 se situó en el 3.4 por ciento, tres décimas más que en junio.

Entre los países emergentes la inflación aumentó principalmente en Argentina, hasta un 31.2 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Argentina es uno de los países que registró un incremento más pronunciado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1496302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx