Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Regidores Lerdo

'Se requieren obras de mayor impacto'

Ediles de Lerdo aseguran que la alcaldesa debe gestionar más proyectos buenos

Destacan. Los panistas destacaron la labor del Gobierno de Durango y pidieron a la administración proyectos de mayor impacto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Destacan. Los panistas destacaron la labor del Gobierno de Durango y pidieron a la administración proyectos de mayor impacto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Los regidores del PAN en el Cabildo de Lerdo, Angélica Machado, quien también es presidenta de este partido en Lerdo, y el regidor Héctor Rivera admitieron que la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, sí tienen la facultad de gestionar recursos y proyectos ante el Gobierno de Durango y también con legisladores de su mismo partido, pero aseguraron que también se requiere que a ellos los sume a esta labor de gestión desde que se realizan los proyectos.

Además, insistieron en que estos proyectos sean de mayor impacto en cuanto a beneficio ciudadano, tal como los proyectos integrales de mejora vial o los que disparen un desarrollo económico o industrial.

"No nos han mostrado algo como esto hasta ahora y creemos que sí se puede trabajar y nosotros ayudar en la gestión, porque, por ejemplo, con el Lerdantino se ha logrado aportación federal y estatal y municipal, y sale bien, las cosas se pueden hacer bien", dijo Rivera.

Por otra parte, los regidores dijeron que una muestra de que la actual administración estatal apoya a Lerdo son las obras ejecutadas en La Laguna.

RECONOCEN TRABAJO ESTATAL

Por otra parte, los ediles reconocieron la labor de la administración estatal con motivo del segundo informe de gobierno del gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacando una administración más transparente y responsable.

"Hoy tenemos un gobierno que da resultados, pero además de ello busca ser más eficiente en la utilización de los recursos públicos, desde un inicio ha eliminado privilegios que se tenían en el pasado y de nueva cuenta el gobernador ha propuesto acciones para obtener más recursos en beneficio de los ciudadanos.

Aispuro Torres anunció la reducción de la flotilla de aeronaves pertenecientes al Estado, una reorganización de la Administración pública estatal, el reemplazo del parque vehicular y equipo de cómputo a través de arrendamientos financieros que eviten el excesivo gasto de mantenimiento que se tienen actualmente.

Los anterior permitirá obtener un ahorro de 70 millones de pesos que serán aplicados en programas del sector social, entre los cuales destacan los creados recientemente", dijo Machado.

Reconocen al gobernador

Algunas de las acciones que destacan del Gobierno de Durango que encabeza José Aispuro Torres:

=> El programa Salud Integral, siendo Durango la única entidad que ha establecido un programa preventivo.

=> La Ruta Azul que facilita el acceso y movilidad de adultos mayores y personas con discapacidad.

=> Se ha eliminado la mitad del pasivo de dos mil 200 millones que arrastraba la Administración pasada y hoy se gastan de forma más equitativa, 2 mil 500 millones de pesos en obra pública en todo el estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Regidores Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacan. Los panistas destacaron la labor del Gobierno de Durango y pidieron a la administración proyectos de mayor impacto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1496254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx