Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Guerreros buscan aprovechar viaje

Reina el buen ánimo en el seno del conjunto albiverde.

Reina el buen ánimo en el seno del conjunto albiverde.

AARÓN ARGUIJO

Buscando aprovechar el receso de la Liga MX debido a la Fecha FIFA, los Guerreros del Santos Laguna sostendrán esta noche un partido amistoso ante el equipo Charlotte Independence, en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El equipo comandado por Salvador Reyes viajó ayer muy temprano con destino a territorio estadounidense y por la noche entrenaron en el pequeño estadio Sportsplex at Matthews, en la localidad de Matthews, Carolina del Norte. Los rivales de esta noche para los actuales campeones de la Liga MX, milita en la United Soccer League, circuito que podría ser considerado la segunda división de la Major League Soccer, que es la máxima categoría del futbol estadounidense.

Actualmente, el Charlotte Independence marcha en la duodécima posición de los 16 equipos que participan en la temporada de la USL, su saldo es de 8 partidos ganados, 11 empates y 8 derrotas para un total de 32 puntos; aunque viene de ganar su duelo más reciente, ha sido su única victoria en las últimas 5 confrontaciones. El equipo es dirigido por Mike Jeffries y en su plantilla cuenta con un crisol de nacionalidades: su goleador es el colombiano Jorge Herrera, cuentan con el trinitario Cordell Cato, con Eamon Zayet procedente de Libia, el estadounidense Caleb Calvert y el francés Yann Ekra.

"Estamos muy contentos de hacer este viaje, nos ayuda mucho en este receso de la liga el tener actividad, seguir en competencia y es útil también para evaluar a la gente que está con poca actividad, ver cómo se encuentra, que tenga partido para mantener esa competencia interna a tope y que sigamos pensando en nuestro torneo de liga. Será importante ver cómo amanecen algunos jugadores y vamos a tratar de que todos los jugadores que hicieron el viaje, tengan minutos en cancha", adelantó Salvador Reyes, entrenador de los Guerreros.

La de hoy será la primera ocasión en que Santos Laguna dispute un encuentro en Charlotte, Carolina del Norte. El partido comenzará a las 18:36 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.

Comparten experiencia

Aprovechando su visita a Carolina del Norte, una delegación de Santos Laguna fue recibida por personal del equipo de las Panteras de Carolina, escuadra que milita en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). Mediante su cuenta de Twitter en inglés, el club albiverde dio cuenta de la visita, posteando una fotografía en la que aparece Jorge Fernández Lorda, gerente de mercadotecnia de Santos Laguna, así como Kim Tate, encargada de comunicación internacional de Santos, acompañados de personal de la franquicia de la NFL, posando en sus oficinas. Intercambiando las mejores prácticas a realizar en un estadio, con las Panteras de la NFL. Excelente hospitalidad sureña", fue el mensaje con el que Santos acompañó la fotografía. Es bien sabido que la NFL se distingue por ser una liga ejemplar en cuanto a la experiencia para sus aficionados, al preocuparse más allá del espectáculo sobre el terreno de juego, por todo lo que un visitante puede encontrar adicionalmente en sus visitas a los estadios, prácticas que seguramente se tratarán de implementar en Territorio Santos Modelo, conforme a las facilidades y necesidades de sus instalaciones, para mejorar la experiencia de los santistas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reina el buen ánimo en el seno del conjunto albiverde.

Clasificados

ID: 1496236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx