Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Estados Unidos jugará Copa Davis sin Isner

Debido al cercano nacimiento de su primer hijo, John Isner no formará parte del equipo estadounidense que se medirá a Croacia. (AP)

Debido al cercano nacimiento de su primer hijo, John Isner no formará parte del equipo estadounidense que se medirá a Croacia. (AP)

EFE

Jack Sock será el primer cabeza de serie del equipo de Estados Unidos que disputará las semifinales de la Copa Davis frente al de Croacia del 14 al de 16 de septiembre en el Grupo Mundial.

El capitán del equipo, Jim Courier, dio a conocer este martes a los jugadores que van a competir y entre ellos el gran ausente es John Isner, el mejor jugador actual que Estados Unidos tiene en el circuito profesional.

Isner, número 11 del mundo, que acaba de quedar fuera del Abierto de Estados Unidos, no viajará con el equipo de las barras y las estrellas porque su esposa dará a luz este mes al primer hijo de la pareja.

La baja de Isner convierte a Sock en la gran figura junto con los veteranos Sam Querrey, Steve Johnson y el novato Frances Tiafoe, además de los veteranos, los hermanos mellizos Mike y Bob Bryan.

"No hay duda de que John (Isner) habría sido valioso para nosotros si estuviera disponible, pero perder el nacimiento de su primer hijo no sería una buena decisión de por vida", declaró Courier.

Mike y Bob Bryan se retiraron de la competencia de la Copa Davis en 2016 después de un récord de 24-5. Mike ganó otros dos partidos sin su hermano gemelo y es el líder de marca de los estadounidenses en victorias de dobles de la Copa Davis.

Bob se lesionó la cadera a principios de este año y desde entonces Mike se ha asociado con Sock, ganando el título de Wimbledon.

Entonces, Courier le preguntó a Bob si estaría bien con su hermano que regresa a la acción para jugar sin él, y lo llamó un tema delicado.

"Se retiraron del tenis de la Copa Davis como una de las parejas de dobles con más éxito para cualquier país, es mucho lo que han hecho por nosotros", comentó Courier.

"Sabía que Jack y Mike serían nuestra mejor opción, pero quería asegurarme de que tenían la bendición de Bob por respeto a lo que significan para nuestro equipo", agregó el capitán.

Tiafoe, de 20 años, es el jugador más joven llamado al equipo estadounidense de la Copa Davis desde que Ryan Harrison tenía 17 años en el 2010.

Los partidos ante Croacia se jugarán en una cancha de arcilla al aire libre en Zadar.

El equipo de Croacia estará encabezado por el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, Marin Cilic, y la joven promesa Borna Coric, de 21 años de edad.

Croacia tiene marca perfecta de 4-0 contra Estados Unidos y es el único país al que el equipo de las barras y las estrellas de la Copa Davis se ha enfrentado y no ha podido ganar.

La última derrota se dio en la final de 2016 que se disputó, en Portland, cuando Croacia remontó un marcador adverso de 0-2 para conseguir la victoria por 3-2.

Allí fue donde los hermanos Bryan jugaron el último partido de la Copa Davis formando pareja.

El ganador de la eliminatoria entre Croacia y Estados Unidos se enfrentará al que salga vencedor del duelo que protagonicen en la otra semifinal los equipos de Francia y España.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido al cercano nacimiento de su primer hijo, John Isner no formará parte del equipo estadounidense que se medirá a Croacia. (AP)

Clasificados

ID: 1496235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx