Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Crisis Argentina

Destaca Trump el 'excelente' trabajo de Macri ante la crisis en Argentina

Mostró su apoyo a la petición del país suramericano de acelerar el desembolso de su crédito con el FMI. (ARCHIVO)

Mostró su apoyo a la petición del país suramericano de acelerar el desembolso de su crédito con el FMI. (ARCHIVO)

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, recalcó hoy el "excelente" trabajo del presidente argentino, Mauricio Macri, en la actual "muy difícil situación económica" de Argentina, a la vez que mostró su apoyo a la petición del país suramericano de acelerar el desembolso de su crédito con el FMI.

"El presidente Macri está haciendo un excelente trabajo en esta muy difícil situación económica y financiera", afirmó Trump en un comunicado, tras informar que había conversado esta mañana con el mandatario argentino.

Trump subrayó, en este sentido, su apoyo al "compromiso" de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "encarar los actuales desafíos económicos del país".

La nota del mandatario estadounidense se produce a la par que se encuentra en Washington el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, para tratar de renegociar el acuerdo financiero firmado con la institución dirigida por Christine Lagarde en junio pasado.

Dujovne se verá con Lagarde esta tarde en la sede del Fondo.

Macri indicó la pasada semana que había pedido al FMI acelerar el cobro del nuevo desembolso del crédito de 50,000 millones de dólares concedido al país en junio, y del que por el momento Argentina ha podido disponer de 15,000 millones.

Este lunes, el mandatario argentino anunció un agresivo plan de ajuste fiscal que incluye la supresión de numerosos ministerios y un impuestos generalizado para las exportaciones.

El nuevo objetivo del gobierno argentina es alcanzar en 2019 el "equilibrio fiscal", con la meta de dejar el déficit primario argentino (antes del pago de deuda) en el 0 % en ese año frente al objetivo actual que era el -1.3 %.

Leer más de Internacional

Escrito en: crisis argentina MACRI Mauricio Macri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mostró su apoyo a la petición del país suramericano de acelerar el desembolso de su crédito con el FMI. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1496115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx