Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran con éxito examen de grado

Alumnos destacaron con sus movimientos bien ejecutados. (Jesús Galindo)

Alumnos destacaron con sus movimientos bien ejecutados. (Jesús Galindo)

RICARDO CARLOS ARMIJO

Con la asistencia de un gran número de asistentes, el fin de semana se llevó a cabo el examen de grado número 148 para los alumnos de la Asociación Moo Duk Kwan en La Laguna, quienes fueron acompañados de los elementos que en el mes diciembre serán evaluados para cinta negra.

El lugar de dicho acto fue la escuela del profesor Jesús López, ubicada en avenida Matamoros, donde hizo acto de presencia como sinodal, Gladis Ramírez Navarro, taewondoin sonorense de cinta negra quinto dan, radicada en La Laguna desde hace 25 años, y actualmente profesora de la escuela de la colonia Rincón La Merced.

En presencia de padres de familia, Gladis Ramírez pidió a los alumnos realizar una demostración de los movimientos propios de esta disciplina con base a lo aprendido y corrigiendo en el momento. Al término del examen, Gladis, comentó lo siguiente a los diferentes medios de comunicación que arribaron al lugar.

“En esta ocasión estamos haciendo la evaluación 148, venimos a examinar a los alumnos de la escuela del profesor Jesús López Valdez, quien ha realizado un gran trabajo con sus alumnos, quienes han demostrado un buen avance”.

“He revisado el trabajo que se hace en cada periodo que es de dos meses, verificamos que se trabaje conforme a lo que marca el proyecto de la Asociación Moo Duk Kwan, lo cual es muy importante”, expuso la profesora.

“Hemos visto a los alumnos que han estado trabajado con muy buena técnica, buen espíritu, mucha entrega, buen trabajo de los maestros. En este examen se trabaja con fuerza en cada grado, es importante homologar, por eso tenemos entrenamientos cada semana para coordinarnos los profesores con nuestro director técnico para que estemos parejas todas las escuelas”, concluyó.

Tras estar en la escuela del profesor López, la profesora Gladis también evaluó las escuelas de Gómez Palacio, Torreón y finalizó en Gregorio García.

Por su parte, el profesor Jesús López, mencionó que en La Laguna efectúan el examen un total de 450 alumnos.

“Son 450 alumnos los que se certifican en total, es importante que porque hay 60 alumnos que en diciembre presentarán para cinta negra y corregimos detalles para que lleguen bien preparados”.

Finalmente anunció que en el mes de septiembre se contará con un seminario MDK, además de alistarse para la Cuarta Copa Metropolitana MDK, a efectuarse el próximo 22 de septiembre en el gimnasio de la UAL, donde estarán presentes alumnos de Mazatlán, Zacatecas, Durango y la Comarca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tae Kwon Do

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos destacaron con sus movimientos bien ejecutados. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1496056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx