15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asesinan al alcalde electo de Nopalucan

AGENCIAS
PUEBLA, PUE, martes 04 de septiembre 2018, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

El presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, fue asesinado a tiros la noche de este lunes en la zona norte de Puebla. Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal que comunica a Nopalucan con el municipio de Soltepec, donde el munícipe del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue atacado a tiros.

Los informes policiales reportaron que a la altura del crucero de Santa María Ixtiyucan, sujetos en camionetas los interceptaron y abrieron fuego.

El político murió en el lugar de los hechos, en tanto autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron a la zona. El excandidato del PVEM a la gubernatura, Michel Chain expresó condolencias a los familiares del alcalde electo asesinado y exigió al gobernador Antonio Gali esclarecer el crimen.

"Mi más sentido pésame a la familia de Félix Aguilar, Presidente Municipal electo de #Nopalucan quien fue postulado por el @PVEM_Puebla. Le pido a @TonyGali @DiodoroCarrasco @FiscaliaPuebla el inmediato esclarecimiento de este terrible hecho", escribió en su cuenta de Twitter.

Los primeros días de marzo, sujetos desconocidos asesinaron al pre candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, mientras circulaba en su automóvil.

El 16 de marzo sujetos también asesinaron al candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Álvarez, mientras desayunaba con su equipo de trabajo al interior de un restaurante. El 2 de junio, la candidata del PVEM a diputada local por el distrito de Huauchinango, Puebla, Juany Maldonado Infante, también fue asesinada por sujetos desconocidos.

4POLÍTICOS han sido asesinados en ciudades de Puebla.

Confirman

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, José Tlachi Meses:

=> Confirmó el ataque, con arma de fuego.

=> A las 20:10 horas recibieron el reporte a través del número de emergencia 911.

=> Se escucharon detonaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...