Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sharapova dice adiós; cae ante Suárez

Carla Suárez Navarro venció 6-4, 6-3 a Maria Sharapova.

Carla Suárez Navarro venció 6-4, 6-3 a Maria Sharapova.

EFE

La tenista española Carla Suárez, trigésima cabeza de serie, vivió una jornada especial en el Abierto de Estados Unidos, al vencer por 6-4 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova, vigésima segunda favorita, gracias al gran resto que mantuvo durante todo el partido y que le permitió pasar a cuartos de final en el día de su 30 cumpleaños.

Suárez, que juega su undécimo Abierto de Estados Unidos, logró su segunda clasificación a cuartos de final después de la conseguida en 2013.

La próxima rival de Suárez será la estadounidense Madison Keys, decimocuarta favorita, que venció con facilidad por 6-1 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima novena cabeza de serie, y logró por segundo año consecutivo el pase a cuartos de final femeninos del Abierto de Estados Unidos.

El triunfo de Suárez sobre Sharapova, rompió la imbatibilidad de la tenista rusa en la pista central Arthur Ashe Stadium tras 22 partidos sin perder.

El partido, que duró una hora y 31 minutos, dejó a Suárez con 14 golpes ganadores y 20 errores no forzados, comparados a los 15 y 38, respectivamente, de Sharapova, que disputó su duodécimo Abierto de Estados Unidos.

Suárez hizo cinco breaks en siete oportunidades por 3 de 8 Sharapova, que cometió ocho dobles faltas y metió dos saques directos por ninguno de la tenista española, que centró toda su estrategia en hacer que fuese la excampeona del Abierto de Estados Unidos su peor enemiga con los errores no forzados que cometió.

El partido comenzó con saque de Sharapova que ganó fácil el primer juego, lo mismo que hizo Suárez con el suyo, pero luego la tenista canaria se aprovechó de la falta de consistencia del servicio de la excampeona y le hizo tres breaks en cuatro oportunidades.

La historia no cambió en la segunda manga, que comenzó con la primera rotura de Suárez al saque de Sharapova, que esta vez lo recuperó en el segundo juego para el 1-1, y luego mantuvo el suyo, lo que hizo que por primera vez estuviese al frente del marcador (2-1) desde el 1-0 del inicio de partido.

Pero Suárez respondió bien con su saque y su seguridad con el resto desde el fondo de la pista, lo que le permitió hacer el segundo "break" de la manga y ponerse de nuevo con la ventaja de 3-2 y toda la presión para Sharapova.

Suárez, con su saque, salvó un punto de "break" y aseguró un parcial de 4-2 que sería de gran valor de cara a la confianza de la tenista canaria.

Leer más de Deportes

Escrito en: María Sharapova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carla Suárez Navarro venció 6-4, 6-3 a Maria Sharapova.

Clasificados

ID: 1496007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx