Gómez Palacio

Denuncian faltas viales en paseo

Desorden. Vehículos transitan a exceso de velocidad; los semáforos no están en servicio. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Desorden. Vehículos transitan a exceso de velocidad; los semáforos no están en servicio. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Personas que transitan por el paseo Independencia demandaron a las autoridades municipales que se refuerce la vigilancia vial, se pongan en funcionamiento los semáforos y se apliquen sanciones a quienes no respetan los límites de velocidad ni las áreas peatonales.

Y es que según señalaron, la circulación vehicular por las avenidas Madero, Allende, Victoria y otras por las que cruza este paseo no tiene ningún control, pues a pesar de que son decenas de peatones los que por ahí se desplazan, los autobuses, taxis y vehículos en general pasan a exceso de velocidad.

"Somos muchos los que caminamos por aquí, incluso adultos mayores que vienen a pedir algún apoyo a los que a veces los tenemos que acompañar para que no crucen solos ni sean arrollados por los choferes de los camiones que pasan muy rápido", dijo una mujer que el día de ayer casi era atropellada por un taxista.

Sobre el paseo Independencia y la avenida Allende se ubican las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, a las que acuden personas de todas las edades, lo mismo que a la presidencia municipal y otras dependencias. Aunque los semáforos fueron instalados incluso desde la pasada administración, éstos no funcionan porque el paseo Independencia tampoco ha sido abierto a la circulación, la que de acuerdo con el proyecto original será en doble sentido y de baja velocidad, con una máxima de 30 kilómetros por hora. A pesar de esto, hay quienes de manera arbitraria se introducen con todo y vehículos, o se estacionan sobre el área peatonal sin recibir sanciones por ello.

Aunque en cruceros como el de la avenida Madero hay un agente de Tránsito y Vialidad de forma permanente, los choferes de las unidades del transporte público y también particulares, suelen hacer caso omiso de las indicaciones y no respetan la baja velocidad.

Detalles

Algunos antecedentes.

=> Desde 2016 se empezó a construir el paseo Independencia.

=> Hasta entonces éste se ha mantenido cerrado a la circulación,desde la avenida Madero hasta la Hidalgo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desorden. Vehículos transitan a exceso de velocidad; los semáforos no están en servicio. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1495999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx