Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

35 años Santos Laguna

La 'Casa del dolor ajeno'

AGUSTÍN PÉREZ

El viejo Estadio Corona, inicialmente llamado Moctezuma, fue inaugurado el dos de julio de 1970 por el entonces secretario general de gobierno, Oscar Villegas Rico y por Juan Abusaid, que en esa época era alcalde de Torreón, presidente del equipo Diablos Blancos del Torreón y propietario del inmueble.

Un partido amistoso entre el 'Campeonísimo' Guadalajara y Diablos Blancos del Torreón fue el primer juego celebrado en dicho estadio. Chivas se impuso 3-1 al Torreón, con tantos de Francisco Jara, Javier Valdivia y Arturo Cháirez, por los locales marcó Juan Manuel Valadez.

Fue el 16 de octubre de 1988 cuando Santos Laguna debutó en la Primera División con un empate a un tanto con el Morelia en la cancha de otrora Estadio Moctezuma, el tanto de los locales, y primero en el máximo circuito, fue obra de Lucas Ochoa.

En 1990 una asociación civil encabezada por Salvador Necochea le compró el estadio a Juan Abusaid, y en 1991 dicha asociación le vendió el inmueble al Grupo Modelo, y a partir de ese año cambió de nombre a Estadio Corona.

El último partido en la antigua casa de los Guerreros fue el 1 de noviembre de 2009, cuando Santos empató a un tanto con los Pumas de la UNAM. El gol de los Albiverdes, y último anotado en el Corona fue de Matías Vuoso.

NUEVO CORONA

El 14 de noviembre del 2007 se dio el anuncio de la construcción del Nuevo Estadio Corona, el cual estaría dentro del Territorio Santos Modelo. Fue en el mes de febrero de 2008 cuando la compañía HSK comenzó con las tareas de limpieza de las áreas donde se construiría el estadio y el Territorio Santos Modelo y fue el 20 de abril de ese mismo año cuando se realizó la primera colada.

La inauguración se realizó el 11 de noviembre de 2009 con un duelo amistoso frente al Santos FC de Brasil, el astro brasileño Pelé, para algunos el mejor futbolista en la historia, dio la patada inaugural.

El antiguo estadio Corona, también llamado 'Coloso de Las Carolinas'. (ARCHIVO)

El antiguo estadio Corona, también llamado 'Coloso de Las Carolinas'. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: 35 años Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El antiguo estadio Corona, también llamado 'Coloso de Las Carolinas'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1495914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx