Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Drenaje

Descuento a morosos no es premio: Sapal

Sapal. La alcaldesa, María Luisa González Achem y el director del Sapal, Gustavo Samaniego, hicieron el anuncio oficial ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sapal. La alcaldesa, María Luisa González Achem y el director del Sapal, Gustavo Samaniego, hicieron el anuncio oficial ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En el municipio de Lerdo se otorgará el 80 por ciento (%) de descuento a personas que deban más de dos meses del servicio de agua y drenaje, esto a partir del primero de septiembre y hasta el 20 de septiembre.

En octubre habrá un descuento del 15% para los cumplidos y en noviembre iniciarán ya con los cortes al servicio para usuarios que no hayan pagado en este periodo.

Con respecto a si se trata un premio para los usuarios deudores el director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín fue enfático al asegurar: "Mas que premiar es atender las necesidades del Sapal, nos enfocamos en la recuperación porque a mí no me perdona la CFE, ni lo que se requiere para la operatividad del Sapal como la gasolina, los sueldos", dijo.

Y es que el problema de la cartera vencida es grave puesto que en promedio pagan sólo tres de cada 10 usuarios y el resto se retrasa en los pagos correspondientes al servicio de agua potable y alcantarillado.

Son 50 mil usuarios actualmente los que tiene el Sapal de los cuales regularmente pagan su recibo puntual 12 mil de ellos.

La cartera vencida del Sapal, dijo el director del Sistema, equivale a 60 millones de pesos.

Anteriormente la cartera vencida era de 140 millones, ante lo cual aseguró que no es que haya habido una recuperación de recursos por la cual haya bajado la cifra, sino que se realizó una verificación con la finalidad de tener una cartera vencida "real", cuyos datos arrojaron los 60 millones de pesos porque había terrenos baldíos y casas que ya no existen, por ello se hizo una depuración.

Los usuarios que forman parte de la cartera vencida son los que deben arriba de seis meses; no obstante, quienes tendrán este beneficio son los usuarios que deben a partir de dos meses.

En Lerdo hay alrededor de 40 escuelas que llevan casi 10 años sin pagar su recibo y esa cantidad equivale a 33 millones de pesos.

Debido a esto, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem se entrevistará con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos con la finalidad de obtener su apoyo en la gestión con las direcciones de las escuelas que deben.

Con la medida que ya fue aprobada por el Consejo del Sapal, se espera recuperar por lo menos el 20 por ciento de la cartera vencida.

Con esta medida desde el día primero a la fecha ha habido una recuperación de 130 mil pesos.

Las autoridades advirtieron que habrá cortes después del mes de octubre como medida de presión para el pago.

El descuento es aplicable de lunes a sábado en todas las sucursales y el domingo en la sucursal de la matriz, entre las calles Cuauhtémoc y Belisario Domínguez, se abrirá de 9 a 4 de la tarde.

Vencida

Otorgan descuentos del 80% en adeudo:

=> Esperan recuperar cuando menos el 20% de la cartera vencida.

=> El problema de la cartera vencida es grave puesto que en promedio pagan sólo 3 de cada 10 usuarios y el resto se retrasa en los pagos correspondientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: drenaje CFE Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sapal. La alcaldesa, María Luisa González Achem y el director del Sapal, Gustavo Samaniego, hicieron el anuncio oficial ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1495899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx