Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

UJED

Gana UJED premio de Lala

Premiación. Entrega Lala premio al mejor proyecto CIL Verde que realizaron estudiantes de arquitectura de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN/ CLAUDIA LANDEROS)

Premiación. Entrega Lala premio al mejor proyecto CIL Verde que realizaron estudiantes de arquitectura de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN/ CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El grupo Lala, realizó la premiación de proyectos para el Complejo Industrial Laguna, CIL Verde, en el cual participaron equipos de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de nivel superior de la Comarca Lagunera, en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil.

El proyecto ganador del primer lugar, fue desarrollado por el equipo Panoramas, integrado por cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quienes además de recibir un estímulo en efectivo por 40 mil pesos, tendrán la oportunidad de desarrollar el complejo creado.

La empresa lagunera lanzó la convocatoria para este concurso, el pasado mes de febrero, a fin de dar oportunidad a los jóvenes estudiantes, de desarrollar sus ideas para la creación de un complejo recreativo para los empleados de Lala y a su vez, vincular a los futuros profesionistas con el campo laboral, dando un espacio para mostrar sus capacidades y nuevas ideas en la creación de espacios de conservación ecológica, que a su vez contribuyan al desarrollo intergral de los trabajadores.

El equipo Panoramas está integrado por Armando Alvarado, Carlos Astorga, Martín Barraza y Vidal Macías, con el proyecto Centro Recreativo MACC.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Arquilag, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna, con el proyecto Plaza El Mimbre.Mientras que el tercero fue para el equipo Multidisciplinario Green, de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el proyecto Green Ecoparque Lala.

Edgar Salinas Uribe, gerente corporativo de asuntos públicos del grupo Lala, se dijo complacido con la participación de un centenar de jóvenes quienes tomaron parte en el concurso; "estuvimos ante la alternativa de contratar los servicios de una empresa formal y establecida, pero decidimos confiar en nuestros universitarios y en el buen trabajo que están realizando las universidades de la región y creo que no nos equivocamos".

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, Julio Gerardo Lozoya Vélez, agradeció al grupo Lala por emprender esta clase de proyectos, en donde se busca potenciar y motivar a los jóvenes a tener un espíritu creativo y propositivo, siendo benéfico para los alumnos en formación, que haya empresas que confíen en sus aptitudes y puedan desarrollar proyectos realizables y sustentables.

Finalmente, los jóvenes ganadores agradecieron la oportunidad de poder plasmar sus ideas y talento en este proyecto y sobre todo, que grupo Lala se interese en impulsar su potencial, en confiar en los futuros arquitectos e ingenieros de la región y sobre todo, en la de desarrollar una importante experiencia que les abrirá camino en su vida profesional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premiación. Entrega Lala premio al mejor proyecto CIL Verde que realizaron estudiantes de arquitectura de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN/ CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1495895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx