Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias GP

Mantienen alerta a Gómez Palacio ante lluvias

Son 30 colonias y 32 comunidades las que serán monitoreadas ante posibles riesgos

Lluvias. Los pronósticos indican que continuarán esta semana, informó Alonso Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lluvias. Los pronósticos indican que continuarán esta semana, informó Alonso Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un total de 10 milímetros de precipitación se registró en Gómez Palacio durante la noche del domingo y madrugada de ayer lunes; se mantiene la alerta amarilla ya que continuarán las lluvias en el transcurso de esta semana.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que no se registraron mayores afectaciones que ligeros encharcamientos en la zona urbana, a diferencia de la anterior precipitación cuando se registró la caída de 25 milímetros, lo cual generó estragos en la comunidad del Seis de Octubre.

La presencia de lluvias se debe a la humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, la cual se mantendrá en el transcurso de los próximos días.

Gómez Vizcarra informó que de acuerdo con el Atlas de Riesgo del Municipio, son 30 colonias de la zona urbana y 32 comunidades rurales las que se encuentran en zonas más bajas y por lo tanto son más vulnerables a presentar inundaciones.

Estos puntos se mantienen bajo monitoreo permanente y no sólo eso, sino que también se han adoptado algunas medidas preventivas como la construcción de desagües a cielo abierto, sobre todo en las comunidades rurales, esto con el fin de reducir los niveles de acumulamientos. Dichas obras han estado a cargo por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) del medio rural.

En el área urbana, el organismo operador se ha dado a la tarea de construir y reponer colectores, además de pozos de visita, lo que ha permitido que colonias como Hamburgo, Rinconadas Hamburgo, Los Álamos y Nueva Los Álamos, entre otras del sector norte, dejaran de presentar acumulamientos de agua en temporada de lluvias.

El Sideapa también ha intensificado las labores de desazolve y limpieza de las alcantarillas, aunque para ello se pide la colaboración de la ciudadanía con el fin de que no arrojen basura a la calle y ésta se mantengan limpias.

Alerta amarilla

Se mantiene la alerta amarilla por lluvias.

=> Los pronósticos indican que continuarán esta semana.

=> El domingo se registraron 10 milímetros de precipitación.

=> El sábado fueron dos milímetros.

=> Se llevan 92 milímetros este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP alerta amarilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. Los pronósticos indican que continuarán esta semana, informó Alonso Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1495879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx