Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Exigen justicia en caso de joven asesinado en 2016

EL SIGLO DE TORREÓN

Familiares y amigos de un joven que presuntamente fue asesinado en el año 2016 tras acudir a una fiesta, se manifestaron a las afueras de las oficinas Fiscalía General del Estado de Coahuila, ubicadas sobre el periférico Raúl López Sánchez de la ciudad de Torreón.

En punto de las 12:30 del mediodía de este lunes, cerca de 200 personas vestidas de blanco, las cuales portaban lonas con consignas y exigencias hacia las autoridades, se postraron en la entrada del lugar.

Como se informó en su momento, José Roberto González Casas, de 18 años, acudió a una fiesta en la colonia Torreón Jardín el pasado 20 de diciembre del 2016. Luego de una discusión, el joven fue sometido y golpeado por algunos sujetos para finalmente ser encontrado a las afueras de un cajero automático sobre la calzada Cuahutémoc, a 700 metros del domicilio donde ocurrieron los hechos.

La víctima permaneció internada dos días en un hospital con muerte cerebral y finalmente falleció debido a un traumatismo craneoencefálico producto de un golpe con un objeto rombo.

La madre del fallecido Norma Leticia Casas Valenzuela convocó a la movilización para denunciar diversas irregularidades en el caso, principalmente la desaparición de evidencia.

ATENCIÓN

Luego de algunos minutos de iniciada la manifestación, el delegado de la dependencia Hugo Morales acudió personalmente a atender a los quejosos.

Posteriormente, los familiares del joven, acompañados de los medios de comunicación y de sus abogados, celebraron una audiencia con el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez.

Tras escuchar sus peticiones, el Fiscal se comprometió a revisar detenidamente el expediente, además de que se acordó realizar reuniones cada determinado tiempo para verificar los avances en el caso.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Se manifestaron a las afueras de la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se manifestaron a las afueras de la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Se reunieron con el fiscal Gerardo Márquez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se reunieron con el fiscal Gerardo Márquez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: José Roberto González Casas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1495806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx