Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alerta Cofepris de productos ilegales

Se venden por internet a través del perfil de facebook 'Lion's International'

Sin riesgos. La población puede consultar información adicional en el sitio oficial de la Cofepris. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin riesgos. La población puede consultar información adicional en el sitio oficial de la Cofepris. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre productos ilegales que se venden por internet a través del perfil de facebook "Lion's International" que exhibe un domicilio fraudulento y que trata de imitar a otros artículos que ya cuentan con autorización sanitaria.

La dependencia federal informó que de acuerdo a las acciones de investigación, se identificó el domicilio San Lázaro No. 26, Zona Centro, Distrito Federal, en la etiqueta de los productos, por lo que se realizó la visita de verificación en la ubicación anterior, sin encontrar evidencia de fabricación o comercialización de los productos, por lo que se desconocen las condiciones sanitarias en las que se producen dichos insumos.

La lista de productos involucrados ostentan los siguientes nombres comerciales: Schots-B GSS, X-Ray Dol, Flanaaax, Chía Suplemento Alimenticio, Colágeno, Colageina, Colágeno Hidrolizado Premium y Tabletas de Alcachofa Once Fibras.

"Adicionalmente, los productos que "Lion's International" publicita y comercializa, no son autorizados por esta autoridad sanitaria por lo que no se garantiza su inocuidad, seguridad, calidad y eficacia de uso".

DARÁN DE BAJA PERFIL DE FACEBOOK

También se informó que conforme a los acuerdos de colaboración entre la Cofepris y Facebook, se determinó dar de baja dicho perfil.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que continuará con las acciones de control sanitario para suspender publicidad engañosa y no permitir la comercialización de productos que puedan representar un riesgo a los consumidores a través de las medidas de seguridad como aseguramientos y suspensión de establecimientos.

Las autoridades federales también señalaron que por tratarse de productos sin registro sanitario, éstos no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales.

De hacerlo, se aplicarán sanciones administrativas que resulten precedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Los interesados en obtener mayor información, pueden consultar el sitio de internet de la Cofepris: www.gob.mx/cofepris.

En la Comarca Lagunera de Coahuila, se pueden obtener detalles en la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón. También pueden llamar al teléfono: 716-07-74.

Función

¿Qué hace la Cofepris?

=> Protege a la ciudadanía contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales.

=> Regula, controla y previene riesgos sanitarios.

=> Las alertas sanitarias que emite la dependencia federal pueden ser consultadas en el sitio de internet: www.gob.mx/cofepris.

Leer más de Torreón

Escrito en: Productos Ilegales Cofepris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin riesgos. La población puede consultar información adicional en el sitio oficial de la Cofepris. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1495672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx