Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Chemours

Entrarán en acción contra Chemours

Acciones. Se reunirán integrantes de movimiento contra Chemours para ver estrategia jurídica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. Se reunirán integrantes de movimiento contra Chemours para ver estrategia jurídica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Luego de que se diera a conocer que la demanda interpuesta por habitantes de la localidad El Siete del municipio de Gómez Palacio contra la instalación de la empresa Chemours, fue confirmada para su admisión por la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, los representantes del movimiento Frente Unido de Pueblos de La Laguna comenzarán a realizar algunas acciones.

Esta semana se realizarán una serie de reuniones con las personas involucradas para buscar el establecimiento de la estrategia jurídica, pero también un tema de movilización de las comunidades para concretar las jornadas informativas que se harán por parte del movimiento.

En estas jornadas se dará a conocer el estatus jurídico y las cuestiones técnicas de la fundamentación, sobre el por qué se considera no apta la instalación de dicha empresa, tanto con los habitantes de zonas aledañas, pero principalmente a la comunidad abierta.

Así lo dio a conocer Rafael Palacios Cordero, vocero y representante de los habitantes inconformes, quien además explicó que en primer término lo que se logró fue la procedencia de un juicio y que sea admitida la demanda presentada.

A partir de ello, los dirigentes de este movimiento coordinados con él, estuvieron haciendo actuaciones en el juicio que estimularon esta sentencia, pero ya no estuvieron totalmente involucrados, por lo que volverá a retomar el tema para continuar con el caso.

Se va a diseñar la estrategia jurídica para comparecer en ese juicio de nulidad sobre las autorizaciones que se dieron en el marco de la construcción e instalación de la planta.

Palacios Cordero señaló que no se ha entrado a un juicio de fondo, sino que apenas es el inicio para adentrarse al proceso en sí, donde ya se podrá redireccionar lo establecido con anterioridad conforme a los elementos que ha habido en el juicio de amparo.

Acciones

Inician proceso para tomar las medidas necesarias y la estrategia jurídica para el juicio de nulidad:

=> Revisarán a fondo toda la información previa.

=> Se darán a conocer posteriormente, todas las acciones que se harán en coordinación con los representantes de este movimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Chemours Laguna Cianuro Frente Unido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Se reunirán integrantes de movimiento contra Chemours para ver estrategia jurídica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1495644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx