18 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

'Estabilidad del dólar genera certidumbre económica'

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 03 de septiembre 2018, actualizada 10:35 am

Enlace copiado

La estabilidad del dólar genera certidumbre en la economía nacional, por lo que el sector empresarial espera que se genere confianza para que los inversionistas internacionales que habían detenido sus proyectos ante la situación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vuelvan a acercarse a México.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza dijo que luego de las pasadas elecciones federales del primero de julio de 2018, la moneda norteamericana fue bajando gradualmente su valor cambiario, hasta quedar debajo de los 20 pesos, por lo que se logró aligerar la carga inflacionaria que se había acumulado este año y que amenazaba con agravar la situación económica del país.

Sin embargo, detalló que en base a estos factores se tiene una mayor certidumbre y estabilidad y con ello podrían llegar más proyectos de inversión, por lo que esperan que este mismo año en los meses que restan, pueda concretarse la instalación de nuevas empresas en la región Lagunera, así como en otras partes del país.

"La estabilidad que ha mostrado el dólar durante más de 30 días, nos genera un panorama de estabilidad que esperamos se conserve, ya que se puede sufrir presiones para ir a la alza, pero se prevé que sean por las mismas condiciones del mercado internacional y no atribuidas a condiciones propias del país que provocan alzas intempestivas de una semana a otra", dijo.

Por otra parte, el empresario dijo que al darse en México un proceso de transición pacífica, genera confianza y estabilidad en espera de que se siga reflejando con el nuevo gobierno que entrará en funciones el próximo primero de diciembre del presente año.

"Esto parece darnos un panorama favorecedor para México de que se pueda tener un mejor cierre de año del que se esperaba al menos en el sector", finalizó.

Panorama

El clima actual pudiera favorecer al sector empresarial:

=> La transición pacífica genera mayor certidumbre.

=> Además, la estabilidad del dólar genera confianza y podría atraer inversiones.

=> Los empresarios prevén que el cierre de 2018 sea más favorable de lo que esperaban.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...