Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen justicia por muerte de veterinario

Excompañeros y colegas de la víctima realizan marcha para esclarecer caso

Movimiento. Ayer, un grupo de personas se manifestaron pacíficamente por el asesinato de Olguín. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Movimiento. Ayer, un grupo de personas se manifestaron pacíficamente por el asesinato de Olguín. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A una semana de la muerte de Miguel Olguín, en la colonia Rincón San Salvador tras haber sido agredido por un grupo de vecinos y que según las autoridades de la Vicefiscalía General del Estado en La Laguna ya se tiene identificado al presunto responsable, las muestras de rechazo siguen.

Ayer por la mañana un grupo de excompañeros y colegas de la víctima marcharon exigiendo justicia sobre el caso y sobre todo pidiendo un alto de la violencia.

Fueron alrededor de 50 personas las que participaron en la marcha pacífica que se organizó y en la que se lanzó una invitación a través de las redes sociales, y en la que acudieron vestidos de blanco y portando un globo del mismo color.

El grupo salió de la Alameda Zaragoza de Torreón ayer domingo cerca de las 10:50 de la mañana para después tomar el Paseo Morelos y concluir en la Plaza Mayor.

El movimiento estuvo encabezado por Aidé Varela, excompañera de la víctima, quien explicó que dicho marcha fue con el fin de exigir justicia y se dé con el o los responsables del asesinato de Olguín, de lo contrario anuncian acciones más "enérgicas".

EL HECHO

El homicidio ocurrió a las 21:49 horas del domingo 26 de agosto, sobre la avenida de Los Santos, entre las calles San Carlos y San Fernando de la colonia Rincón San Salvador, de esta ciudad.

Voceros de la Fiscalía General del estado de Coahuila, informaron que el hoy occiso volvió al domicilio que rentaba en compañía de un amigo después de acudir al estadio TSM donde observaron un partido de futbol.

En ese momento fueron agredidos con piedras por un grupo de vecinos que los acusaba de haber matado a las mascotas de la cuadra.

Ambos comenzaron a correr, pero Miguel, de 27 años, regresó a enfrentarlos y recibió una cuchillada.

Se informó la semana pasada que ya se encuentra identificado el presunto responsable del homicidio del joven acuchillado.

El delegado de la Vicefiscalía General del Estado de Coahuila Hugo Morales, dijo que en breve se podría girarse una orden de aprehensión.

Dijo que no existe ninguna denuncia sobre maltrato animal relacionada con este caso.

Contra la violencia

Por asesinato:

=> Un grupo de amigos, excompañeros y colegas, se manifestaron de forma pacífica.

=> La semana pasada, los colegios y asociaciones de médicos veterinarios en pequeñas especies se pronunciaron en contra de la violencia y asesinato del médico veterinario

=> Exigen la detención del presunto responsable.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movimiento. Ayer, un grupo de personas se manifestaron pacíficamente por el asesinato de Olguín. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1495628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx