25 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Busca alcaldesa de Lerdo apoyo de AMLO para obra pública

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , domingo 02 de septiembre 2018, actualizada 7:25 pm

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que ya se entrevistó con Enrique Novelo, que será el enlace entre el gobierno federal y el estado oficialmente a partir del primero de diciembre de este año.

La idea del primer encuentro tiene que ver con la gestión de recursos etiquetados para proyectos de obra pública que requieren del apoyo del nuevo gobierno que dirigirá Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Trabajamos en un proyecto social que vamos a entregar a AMLO para lo cual ya nos entrevistamos con Enrique Nivelo porque es el enlace en Durango y yo voy a entregar ese documento para que nos consideren a nuestro Lerdo en el presupuesto”, dijo la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, quien refrendó su compromiso de trabajar con todos los órdenes de gobierno en beneficio del municipio que requiere de mucho apoyo para realizar las obras y dotar de los servicios que requieren los ciudadanos.

Como se ha informado, Guillermo Enrique Novelo Solís ha sido delegado de Finanzas del Comité Ejecutivo de Morena en Durango. También ha figurado como representante de la entidad ante la Comisión Nacional de Vigilancia de Morena y ahora será el enlace entre el Estado de Durango y el Gobierno de AMLO.

Andrés Manuel López Obrador propuso, como es de todos conocido, sustituir las delegaciones federales por 32 coordinadores generales que estarán encargados del vínculo entre la administración federal y los estados.

La alcaldesa de Lerdo dijo que son muchas las necesidades que tiene Lerdo y que el proyecto social que entregarán incluye la justificación de obras como pavimentaciones, drenajes, puentes y centros comunitarios, entre otras.

La autoridad no quiso aun dar a conocer el monto de los proyectos sujetos a análisis del próximo gobierno.

“No quiero que se asusten, lo que nos autoricen es ganancia, lo importante es que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para gestionar”, dijo la alcaldesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...