Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Santos cae en su visita a Toluca

El brasileño William da Silva anotó al minuto 13. (EFE)

El brasileño William da Silva anotó al minuto 13. (EFE)

NOTIMEX

Santos Laguna dejó pasar su oportunidad de instalarse en la segunda posición general, esto tras su tropiezo 2-1 ante Toluca, dentro de la jornada 8 del Apertura 2018.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño William da Silva al minuto 13 y del argentino Rubens Sambueza por la vía del penal al 62; el argentino Julio Furch adelantó a los de Coahuila al tres.

Con este resultado, el conjunto del Estado de México llegó a 13 unidades, mientras que los campeones vigentes se quedaron con 14 puntos.

Toluca reaccionó en el momento adecuado, pese a tener bajas de gente importante por lesión, tuvo la capacidad para pegar en los momentos adecuados y retomar el camino del triunfo sobre un rival que le complicó desde el inicio.

Santos saltó a la cancha prácticamente con el marcador a favor, ya que al minuto tres se encargó de terminar con el cero en un balón largo que el uruguayo Jonathan Rodríguez controló de espaldas y cedió por izquierda al argentino Julio Furch, quien sacó un disparo que rebotó en la zaga, pero el rebote le quedó y no volvió a fallar al cruzar su remate.

Cuando parecía que la noche se le vía por completo para los de casa, un destello individual del brasileño William da Silva, quien a la entrada del área por izquierda se quitó a un rival para cruzar su disparo y batir a Jonathan Orozco, le permitió lograr el empate al minuto 13.

A partir de ahí los “Diablos Rojos” emparejaron las acciones y cerca estuvieron de darle la vuelta en el marcador en un balón que José Abella perdió en la salida y le llegó a Luis Ángel Mendoza, quien sacó un disparo que Orozco tapó de manera perfecta al achicar en el momento adecuado al minuto 20.

La respuesta de la visita se dio instantes después en un disparo de media distancia de Jesús Isijara que Alfredo Talavera tuvo que recostar a su izquierda para evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

Para el complemento, el juego fue de ida y vuelta en el arranque, ya que el argentino Enrique Triverio y el uruguayo Brian Lozano pudieron adelantar a sus respectivos equipos, pero no definieron de manera correcta cuando estaban mano a mano ante Orozco y Talavera.

Toluca comenzó a ser mejor en la cancha y antes de darle la vuelta en la pizarra tuvo dos ocasiones claras. Primero un remate del colombiano Cristian Borja que se fue a un costado cuando entró solo y de frente, así como un disparo de media distancia de Triverio que reventó el travesaño.

Su insistencia premió a los dirigidos por el argentino Hernán Cristante, que lograron darle la vuelta a la pizarra por la vía del penal en una falta del argentino Hugo Nervo sobre el colombiano Luis Quiñones, y que el recién ingresado, Rubens Sambueza, ejecutó de manera correcta al minuto 62.

Al verse abajo en el marcador los de la “Comarca Lagunera” buscaron reaccionar y cerca estuvieron de la paridad en un tiro libre de Lozano que pegó en el travesaño.

En el tiempo agregado, Talavera controló un disparo del ecuatoriano Eduar Preciado que llevaba dirección de gol, para así mantener la ventaja y salir con un importante triunfo que le da tres puntos, además de marcar el regreso de Sambueza a las canchas tras cuatro semanas de ausencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una buena labor. Amonestó al chileno Oswaldo González (7), al colombiano Luis Quiñones (10), a los argentinos Santiago García 74) y Pablo Barrientos (88), además de Alfredo Talavera (76) por los de casa; el brasileño Matheus Doria (34) y José Abella (60) vieron cartón preventivo por la visita.

Julio Furch abrió el marcador a los tres minutos del partido. (JAM MEDIA)
Julio Furch abrió el marcador a los tres minutos del partido. (JAM MEDIA)
El brasileño William da Silva anotó al minuto 13. (EFE)
El brasileño William da Silva anotó al minuto 13. (EFE)
 Rubens Sambueza anotó el segundo de los 'Diablos' al minuto 62. (EFE)
Rubens Sambueza anotó el segundo de los 'Diablos' al minuto 62. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El brasileño William da Silva anotó al minuto 13. (EFE)

Clasificados

ID: 1495524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx