Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Valverde gana la 8va etapa de la Vuelta

El corredor español del equipo Movistar, Alejandro Valverde, en Linares.

El corredor español del equipo Movistar, Alejandro Valverde, en Linares.

AP

Alejandro Valverde superó a Peter Sagan en un sprint cuesta arriba para llevarse ayer sábado su segunda victoria en la Vuelta de España.

Valverde, segundo en la clasificación general, se acercó a 37 segundos del líder Rudy Molard, gracias a la bonificación de 10 segundos que recibió por ganar la octava etapa.

Valverde ha ganado 11 etapas en la Vuelta, tras llevarse también la segunda etapa en esta edición. Su cetro del 2011 en la Vuelta es su único título del Grand Tour.

El ciclista español de 38 años de Movistar rebasó a Sagan en el último ascenso para cerrar el tramo mayormente llano de 195 kilómetros (121 millas) de Linares a Almadén en 4 horas y media.

"Está saliendo todo bien", declaró Valverde. "Es cierto que queda muchísimo, pero no nos vamos a quejar. Está saliendo todo a pedir de boca. Mañana es ya etapa de montaña... montaña, montaña. Ahí realmente se va a ver quién puede optar a estar en el podio de esta Vuelta".

El francés Molard, de FDJ, mantuvo la camiseta roja por cuarto día consecutivo.

Tiago Machado, Jorge Cubero y Héctor Sáez se despegaron y lideraron la etapa por 12 minutos, antes de ser se alcanzados a seis kilómetros de la meta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El corredor español del equipo Movistar, Alejandro Valverde, en Linares.

Clasificados

ID: 1495493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx