Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Algodoneros dejan ir última serie en casa

Nuevamente, explota ofensiva visitante

Algodoneros perdió la serie ayer ante Toros de Tijuana. Hoy se jugará el último partido de la temporada en el Estadio de la Revolución.

Algodoneros perdió la serie ayer ante Toros de Tijuana. Hoy se jugará el último partido de la temporada en el Estadio de la Revolución.

RICARDO CARLOS ARMIJO

Ofensiva de 12 imparables acompañados por tres cuadrangulares, se convirtieron en una arma fundamental para que los Toros de Tijuana aseguraran la serie en el Estadio de la Revolución, al vencer ayer 10 carreras por 5 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Gracias a un error, los astados abrieron la pizarra en la parte alta del segundo episodio, logrando fabricar un rally de tres carreras coronado por el vuelacercas de José Guadalupe Chávez por el prado central derecho, que hizo también anotar a Juan Pérez, quien abrió la tanda con imparable hacía el jardín del medio.

Tras dos tercios fuera y con Jorge Cantú en la inicial, Pérez sacó una rola hacía la primera base donde Aarón Colmenares contuvo de buena forma, sin embargo, su tiro a Martínez para completar el out fue abierto, por lo que el ex liga mayorista arribó hasta la esquina caliente y posteriormente timbró la carrera de la quiniela mediante un wild pitch.

El flojo trabajo del inicialista, Alejandro Martínez, continuó en el tercer inning, lo que no perdonaron los Toros y llegaron a la registradora en tres ocasiones, producto de otro cuadrangular, ahora conectado por Pérez, que se trajo consigo a Amadeo Zazueta el cual había atizado sencillo por la parte más profunda del estadio. Anteriormente a esto, Cantú conectó doblete y después tocó home en un nuevo lanzamiento wild del abridor lagunero.

Los Algodoneros contabilizaron sus dos primeras rayitas al cerrar la tercera entrada por medio de Edgar Muñoz (hit) y Colmenares (pasaporte), quienes timbraron al aprovechar un tiro muy descontrolado de Carlos Hernández que paró en el dogout de la novena guinda.

No obstante, en el cuarto rollo la visita volvió a golpear el pitcheo de Unión Laguna a través de un batazo de cuatro estaciones del antillano, Arismendy Alcántara, que le dio una cálida bienvenida al relevista Eumir Sepúlveda, mandando la esférica al otro lado de la barda del jardín derecho.

La ofensiva fronteriza no descansó y aumentó su ventaja en la pizarra dentro del sexto capítulo ante Sepúlveda, que no pudo enderezar su camino al aceptar imparables seguidos de Pérez, "Lupe" Chávez y Alcántara, este último remolcador de dos anotaciones.

Luego de una efectiva labor de Carlos Hernández sobre el montículo, vino a suplirlo Manny Barreda, quien en el séptimo inning entró frío al conceder tres sencillos de forma consecutiva por parte de Robles, Muñoz y Hernández, que terminaron en dos rayitas registradas.

Aún el equipo manejado por Ramón Orantes pudo anotar una carrera con hit productor de Yunesky Sánchez en la novena entrada, que se le complicó un poco a Pedro Villerreal, pero al final salió airoso salvaguardando el triunfo tijuanense.

La victoria fue para Carlos Hernández al lanzar por espacio de 6 entradas y 2 tercios, en los que aceptó 3 carreras y 5 imparables, ponchó a 6 oponentes y regaló una base.

Mientras que la derrota recayó en Alejandro Martínez, tirando 3 entradas de 6 carreras, 3 sucias,6 hits dos de ellos cuadrangulares, 2 ponchesy 2 bases por bolas.

Hoy, los Algodoneros de Unión Laguna disputaran su último juego del calendario regular en casa, tratando de rescatar el tercer compromiso de la serie contra los Toros de Tijuana, que tendrá como probable duelo al derecho Horacio Ramírez por los Toros contra Vanny Valenzuela por los Algodoneros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros perdió la serie ayer ante Toros de Tijuana. Hoy se jugará el último partido de la temporada en el Estadio de la Revolución.

Clasificados

ID: 1495482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx