Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden mejorar recaudación y no endeudarse

Piden a la Secretaría de Finanzas un informe sobre la recaudación de impuesto. (ARCHIVO)

Piden a la Secretaría de Finanzas un informe sobre la recaudación de impuesto. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Elisa Catalina Villalobos, pidió a la Secretaría de Finanzas un informe sobre la recaudación de impuesto.

La legisladora considera que es necesario mejorar la recaudación,y evitar deuda bancaria.

"La eficiencia recaudatoria debe ser permanentemente evaluada y, en su caso, se deben adoptar las medidas y acciones necesarias para lograr incrementarla, siempre dentro del marco de la ley y con absoluto respeto a los derechos y garantías de los contribuyentes", dijo.

La diputada indicó que en el actual período de la Diputación Permanente se han presentado diversas proposiciones relativas a nivel de endeudamiento de Coahuila y se han pedido informes sobre la alerta roja decretada por el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Con la honrosa excepción de una proposición presentada por el compañero diputado Emilio de Hoyos, pareciera que sólo se busca sacar tajada política de la llamada 'megadeuda', sin aportar vías de solución a ese grave problema que enfrentan las finanzas públicas de la entidad", dijo.

"Estoy convencida de que el nuevo Gobierno federal, fiel a sus promesas de combate la corrupción, por fin traerá justicia al pueblo de Coahuila. Justicia que fue negada tanto por Felipe Calderón, del PAN, como por Peña Nieto, del PRI", dijo.

Agregó: "frente a la crítica situación de las finanzas públicas, es inadmisible que las entidades federativas no sean eficientes en la recaudación de los impuestos o permitan la evasión de los mismos. Las autoridades tributarias del Gobierno del Estado, están obligadas a eficientar la recaudación. No se trata de crear nuevos impuestos, se trata de cobrar, de manera eficiente y justa, las contribuciones que establecen actualmente las leyes".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sefin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a la Secretaría de Finanzas un informe sobre la recaudación de impuesto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1495475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx