Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Djokovic se planta en octavos del US Open

El serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, y dos veces ganador del Abierto de Estados Unidos, derrotó al francés Richard Gasquet.

El serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, y dos veces ganador del Abierto de Estados Unidos, derrotó al francés Richard Gasquet.

EFE

El serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, y dos veces ganador del US Open, se entrenó frente al francés Richard Gasquet, vigésimo sexto favorito, al que venció por 6-2, 6-3 y 6-3 y logró el pase a los octavos de final por undécima vez consecutiva.

Djokovic, que en todas esas ediciones llegó al menos a la semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada, y ganó dos veces (2011 y 2015), tendrá como próximo rival al portugués Joao Sousa, de 29 años, que siguió siendo el verdugo de los favoritos.

Después de haber superado en la segunda ronda al español Pablo Carreño Busta, duodécimo cabeza de serie, hizo hoy lo propio con el francés Lucas Pouille, decimosexto favorito, al que derrotó por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (5).

El duelo entre Djokovic y Souza, 68 del mundo, será el quinto, con ventaja de 4-0 para el tenista serbio en los cuatro anteriores.

Djokovic, que se ha recuperado por completo de la lesión de codo derecho que le apartó del Abierto de Estados Unidos en 2017, ha vuelto con fuerza y, tras conseguir el torneo de Cincinnati, el único Masters 1000 que le faltaba por conseguir, demostró que va camino de cruzarse de nuevo -esta vez en cuartos- con el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.

El duelo contra Gasquet, un viejo conocido del circuito, fue el decimocuarto y el dominio de Djokovic se mantuvo impecable con marca de 13-1.

Durante los dos horas y 10 minutos que duró el partido, disputado en el pista central Arthur Ashe Stadium, Djokovic colocó 31 golpes ganadores por 25 errores no forzados, comparados a los 25 y 47, respectivamente, de Gasquet, que sólo pudo superar al actual campeón de Wimbledon en las subidas a la red con 25 puntos en 29 oportunidades.

La victoria dejó a Djokovic con marca de 30-4 en lo que va de temporada y demostró que ha recuperado su mejor golpe de resto al igual que los golpes de derecha en los intercambios de golpes desde el fondo de la pista después de hacer su segundo saque lo que le permitió no ceder ningún "break" en las cinco oportunidades que tuvo Gasquet.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, y dos veces ganador del Abierto de Estados Unidos, derrotó al francés Richard Gasquet.

Clasificados

ID: 1495452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx