Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se daña puente de Villas del Renacimiento

EDITH GONZÁLEZ

Como si se estuviera desmoronando, caen pequeños pedazos de asfalto del puente vehicular Villas del Renacimiento.

Tienen el tamaño de una piedra, pero durante todo el día se desprenden, por lo que ya se generó un agujero.

Esto alertó a los habitantes de este fraccionamiento que diariamente circulan por debajo del puente para poder ingresar a sus hogares, sin embargo autoridades señalan que no hay riesgo de colapso.

"La observación física la hicimos a principios de semana apoyados con los especialistas en el tema estructura, estamos en proceso para hacer el dictamen, de momento dicen que no representa un daño inmediato, pero sí buscamos definir si requiere una reparación mayor, que de entrada no le vemos problema, lo que sí hay que hacer es el estudio a fondo", dijo el director de Obras Públicas, Tomás Galván.

No es la primera vez que esto sucede. Hace poco más de un año, el Colegio de Ingenieros Civiles pidió la revisión del puente al asegurar que no cumplía con la normativa.

Las reparaciones hechas por la anterior administración duró apenas unos meses, pues la semana pasada la actual administración volvió a bachear el puente, sin percatarse de que el daño ameritaba otro tipo de reparación.

Tomás Galván dijo que tras el bacheo, acudieron para hacer una primera inspección, donde determinaron que no se trata de un daño estructural.

"Estructuralmente no tiene un daño en el sentido de los apoyos principales, lo que está dañado es la losacero y donde está segregándose el material por eso el bache sigue, se va desmoronado la parte del concreto, pero reiteramos no es un daño estructural, es la capa de concreto y encima la capa del asfalto".

Aunque el puente fue edificado por los constructores del fraccionamiento y el mantenimiento les compete a ellos, según la autoridad, "entendemos que el mantenimiento era por un tiempo, no tenemos un documento fehaciente hasta cuando se acaba el mantenimiento y lo que corresponde como municipio y estar al pendiente de la reparación".

Tomás Galván agregó que una vez que se haga la reparación de la losacero que va cubierta con la capa de concreto y el asfalto, entonces programarán el mantenimiento integral de este puente, debido a que presenta algunas cuarteaduras.

Para esto se apoyarán en el Colegio de Ingeniero Civiles y personas expertas en estructuras, según el director de Obras Públicas.

Dañado. Desprendiemiento de asfalto del puente Villas del Renacimiento ocasiona un agujero.

Dañado. Desprendiemiento de asfalto del puente Villas del Renacimiento ocasiona un agujero.

Leer más de Torreón

Escrito en: villas del renacimiento Puente Villas del Renacimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dañado. Desprendiemiento de asfalto del puente Villas del Renacimiento ocasiona un agujero.

Clasificados

ID: 1495380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx