Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

‘Alcaldesa queda a deber en informe’

Regidores de Lerdo consideran que no se han hecho obras de relevancia

Opinan. Regidores de oposición consideran que la alcaldesa le ha quedado a deber a Lerdo.

Opinan. Regidores de oposición consideran que la alcaldesa le ha quedado a deber a Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

La alcaldesa, María Luisa González Achem le queda a deber a Lerdo con la presentación de su segundo informe de gobierno, ya que hay realmente poco que informar y sobre todo, qué visualizar en el desarrollo del municipio, según señalaron regidores de oposición del Cabildo lerdense.

Angélica Machado Medrano y Héctor Rivera López señalaron que su función como órgano y sobre todo como regidores de oposición es buscar que realmente se presente una mejora sustancial en el municipio, lo cual no se ha notado en estos dos años.

Destacan que falta un programa de mejora estratégico, al no existir obras de relevancia; "aunque sí hay algunas obras y mejoras como en el drenaje y otras, pero no han sido tan relevantes, además se han realizado por situaciones que se van presentando y no porque realmente se tenga un plan estratégico", comentó Machado Medrano.

Sin embargo, se espera que para este último año de a administración de González Achem, se pueda mejorar la situación del municipio en diferentes aspectos, sobre todo que exista mayor apertura y transparencia.

Esto, debido a que el aspecto de la transparencia y rendición de cuentas al menos hacia el Cabildo ha sido limitado, por lo que los regidores de extracción panista buscarán que se supervise de manera más detallada la Ley de Ingresos y Egresos, los estados financieros y todos los movimientos que se realicen en el Ayuntamiento, exigiendo también que los datos precisos y detallados se les den a conocer previamente.

"Con los últimos estados financieros, hemos estado votando a ciegas, a veces se nos dan un día antes sin tener la posibilidad de hacer un estudio pertinente de esas cuentas; se votó un presupuesto y una ampliación presupuestal que no supimos en qué consisten", destacó Rivera López.

Por otra parte, los ediles indicaron que esperan que este último año, la alcaldesa haga una análisis del trabajo de los funcionarios, ya que hay elementos que se han destacado por su buena labor, pero otros también que han quedado a deber.

Finalmente, dijeron que como parte del Cabildo deben apoyar a la alcaldesa; sin embargo, es necesario que se hagan las cosas bien, así como en un marco de transparencia y por el bien de la ciudadanía.

Peticiones

Hacen el llamado a la alcaldesa:

=> A que se dé a conocer la información.

=> Que se genere un plan integral y estratégico para el desarrollo de Lerdo.

=> Que se tome más en cuenta al cuerpo colegiado y los demás regidores hagan bien su trabajo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Informe Lerdo María Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinan. Regidores de oposición consideran que la alcaldesa le ha quedado a deber a Lerdo.

Clasificados

ID: 1495361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx