18 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

EU y Canadá deben encontrar puntos de entendimiento: Ebrard

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 01 de septiembre 2018, actualizada 9:45 pm

Enlace copiado

El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, llamó a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá a encontrar puntos de entendimiento para lograr un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) trilateral.

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición, Ebrard Casaubón sostuvo que existe confianza para que se logren acuerdos entre Canadá y EU, a pesar de que hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con poner fin al TLCAN si no se llega a un trato justo de parte del gobierno canadiense.

"Nosotros esperamos que ojalá se llegue a un acuerdo, que se puedan encontrar puntos entendimiento en las próximas semanas. La verdad de las cosas es que hay mesas bilaterales y mesas trilaterales, Estados Unidos y Canadá ahora tienen una mesa bilateral y nosotros estamos esperando que lleguen a un acuerdo para armar una mesa trilateral, en realidad han existido las dos modalidades todo el tiempo", explicó.

Aclaró que México y Estados Unidos llegaron a un entendimiento para un acuerdo comercial porque los temas de México con los de Estados Unidos son diferentes a los de Canadá. El próximo canciller dijo que fue una buena declaración del Vaticano el querer cooperar con el próximo gobierno y más adelante habrá más detalles al respecto.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...