Lerdo

Lerdo, con áreas de oportunidad

Informe. La alcaldesa María Luisa González Achem ha atendido situaciones apremiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informe. La alcaldesa María Luisa González Achem ha atendido situaciones apremiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La administración de la alcaldesa María Luisa González Achem ha tenido considerables avances, aunque aún hay pendientes y áreas de oportunidad.

González Achem prometió durante su tiempo como candidata tener un gobierno de puertas abiertas y bajar el despacho a la planta baja.

A la fecha las puertas de las oficinas no permanecen abiertas y cuentan con varios filtros por cuestiones de seguridad, pero lo cierto es que la alcaldesa diariamente acude a la presidencia a laborar desde temprano y tarda una hora aproximadamente en pasar del patio de la presidencia hasta su despacho debido a que se entretiene con la gente que la intercepta para solicitarle algún apoyo.

No bajó el despacho, pero en lugar de eso su administración invierte alrededor de un millón de pesos en un elevador para que puedan subir las personas con capacidades diferentes o los adultos mayores hasta su oficina y no darse por vencidos de cara a las largas escaleras del antiguo edificio.

Entre los notables aciertos destacan algunos más que otros, como la perforación del nuevo pozo en el ejido La Luz, una solicitud ciudadana que tenía 10 años sin ser escuchada por las autoridades, los tanques de almacenamiento de agua en Cd. Juárez, Villa Juan E. García y Villa La Loma y la rehabilitación de 3 cárcamos de rebombeo en comunidades rurales y en el área urbana, los 10 millones de pesos destinados a Mejoramiento de Vivienda de 764 familias y la gestión de recursos para carreteras rurales que estaban ya en muy mal estado.

También logró bajar la deuda pública de Lerdo a 14 millones,lo que significa que por cada peso de deuda que tiene el Municipio éste tiene 18.6 pesos para hacerle frente a esa misma deuda.

No obstante, todavía hay temas pendientes en materia de obra pública sobre todo con drenajes, pavimentaciones y la baja presión de agua cuando en Lerdo hay suficiente.

Algunas obras, como la remodelación de banquetas no terminan de convencer a la ciudadanía y es que la calidad de los trabajos parece ser distinta en unos tramos y en otros, puesto que en algunos ya presentan daños, siendo que se dijo que perdurarían por 20 años cuando menos.

Hasta ahora la Administración no ha consolidado acuerdos para resolver problemas que les dejaron como herencia las anteriores administraciones.

Leer más de Lerdo

Escrito en: González Achem gobierno de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. La alcaldesa María Luisa González Achem ha atendido situaciones apremiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1495224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx