Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Establecen retos en tercer año de gobierno

Pavimentación y Seguridad son los grandes pendientes para esta etapa

Pavimentación. Es una de las necesidades más sentidas por los gomezpalatinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pavimentación. Es una de las necesidades más sentidas por los gomezpalatinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Al iniciar el tercer año de la administración municipal, la alcaldesa Leticia Herrera Ale tiene el reto de incrementar la atención a servicios como la pavimentación, el cual ha sido de los más demandados por la ciudadanía por el grave rezago que presenta.

Aunque mediante este rubro se han invertido recursos de distintas fuentes de financiamiento, como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con el que se ha atendido el bulevar Ejército Mexicano; los recursos del programa Hábitat con los que se da cobertura a algunas calles, entre otros, sigue habiendo muchas necesidades de reposición de carpeta asfáltica en las colonias y la zona Centro, así como comunidades rurales.

Y es que, según datos de la Dirección de Obras Públicas, durante el segundo año de administración se logró abatir un 20 por ciento del rezago existente en este rubro, de un total de 3.5 millones de metros cuadrados que existen en Gómez Palacio de área pavimentada.

En el rubro de seguridad, se mantiene el compromiso de completar el número de elementos requeridos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde a inicios de la administración se informó que hacían falta unos 700 en función del número de habitantes que son más de 300 mil.

En este aspecto, hubo un avance considerable en cuanto al equipamiento de la corporación, la que se recibió en septiembre de 2016 con solamente siete patrullas y actualmente se ha logrado incrementar la cifra, la que por razones de seguridad no se da a conocer.

También se destacó de forma importante en la atracción de inversión privada que alcanzó los 3,380 millones de pesos, con la apertura de nuevas empresas y la ampliación de otras ya instaladas lo cual se vio reflejado en la generación de 7,686 fuentes de trabajo.

Sigue habiendo temas pendientes como el caso de los 350 "aviadores" que cobraban en la nómina municipal desde administraciones pasadas, y los cuales fueron detectados mediante las auditorías que se practicaron desde inicios de la actual gestión.

Pendientes y avances

Uno de los principales retos es la pavimentación.

=> Es uno de los servicios más demandados por la ciudadanía de Gómez Palacio

=> También figura la integración de nuevos elementos policiacos

=> Se avanzó en inversión y obras

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera Lety Herrera Gobierno de GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavimentación. Es una de las necesidades más sentidas por los gomezpalatinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1495219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx