24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Por pago ilegal se declara culpable consultor Patten

EFE
WASHINGTON, EU, sábado 01 de septiembre 2018, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Un consultor político vinculado a la trama rusa se declaró ayer culpable del cargo que se le imputaba y reconoció que realizó un pago ilegal al acto de investidura de Donald Trump.

Samuel Patten, de 47 años, confesó su culpabilidad en un delito por no haberse registrado como actor extranjero mientras trabajaba para un agente externo, en este caso un partido prorruso ucraniano, desde 2014 hasta 2018, según informaron hoy medios locales.

Patten admitió haber efectuado una donación ilegal al acto de toma de posesión de Trump en 2017, cuando empleó a un ciudadano estadounidense como falso donante para que pagara 50,000 dólares al evento en lugar de un empresario ucranio al que se le había bloqueado en las contribuciones.

El acusado trabajó con otro consultor imputado en la trama rusa que era socio de Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump y que ya fue condenado en la trama rusa.

Patten trabajó también para una empresa estadounidense hermana de Cambridge Analytica, consultora envuelta en la polémica por su acceso no autorizado a los datos de millones de usuarios de Facebook para su uso en la campaña de Trump.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...